Seis renovaciones en el Barça Femenino

Seis renovaciones en el Barça Femenino

Sandra Paños, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí, Gemma Gili y Bárbara Latorre finalizaban contrato el 30 de junio

Terminada la temporada, seis son las jugadoras que acababan el vínculo contractual con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y que han ampliado su relación con el Club. Son las siguientes:

Sandra Paños (2021): La portera alicantina ha completado su tercera temporada en el Barça. La '13', de 25 años, fue la portera menos goleada de la Liga, destacó en la Champions League con unas prodigiosas actuaciones ante el Olympique de Lyon y ha sido clave en la consecución de la Copa de la Reina.

Patri Guijarro (2021): A sus 20 años y en su tercera campaña en el equipo, la mallorquina se ha confirmado como una de las jugadoras con más proyección del continente, como lo demostró la Bota de Oro en el último Europeo sub-19. También ha sido capaz de demostrar su polivalencia ya que, si bien ha jugado de mediocentro toda la temporada, en ocasiones puntuales lo ha hecho de central.

Leila Ouahabi (2020): El segundo curso de la lateral zurda -de 25 años- desde que volvió al Club donde se formó estuvo marcado por la grave lesión que sufrió en una rodilla y que le ha impedido participar durante el 2018. Veloz y bien dotada técnicamente, afronta el tramo final de su recuperación.

Aitana Bonmatí (2020): La jugadora de la cantera, campeona de Europa sub-19, ha firmado su segunda campaña con el primer equipo. Con 20 años y en constante progresión, la irrupción de su atrevimiento fue clave en la final de Copa obtenida en Mérida.

Gemma Gili (2019): La castellonense, de 24 años, ha vivido su sexta temporada como azulgrana. Desde siempre ha evidenciado ser polifacética en medio del campo, pero desde el final del ejercicio 16/17 se ha consolidado como una lateral derecha de garantías.

Bárbara Latorre (2019): Con diez goles, la delantera aragonesa ha estado de nuevo entre las máximas goleadoras del Femenino en la Liga. Esta era la tercera temporada en el Club de la rápida futbolista de 25 años y la que más ha participado como titular.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido