Madrid CFF - FC Barcelona Femenino (previa): Vuelta a la Liga

Madrid CFF - FC Barcelona Femenino (previa): Vuelta a la Liga

16 horas, Gol: El equipo afronta una salida fundamental en plena maratón de desplazamientos y partidos
Tercer partido fuera de casa en ocho días. Tras la decepción en Huelva (1-1) y de plantarle cara al mejor equipo del mundo en Lyon (2-1), el Barça visita este domingo al Madrid CFF con el objetivo de conseguir tres puntos vitales para disputar el título de Liga. Quedan 21 y, a pesar del cansancio, no puede permitirse el lujo de ceder más. Es por ello que el equipo aparca la Champions League hasta el próximo miércoles en el Miniestadi y sólo visualiza un escenario: ganar en Matapiñonera.

Se trata de un escenario conocido, ya que es donde la temporada pasada se jugaron los cuartos de final de la Copa de la Reina. Entonces, el Barça superó a la Real Sociedad con un gol en la prórroga de Bárbara Latorre (1-0). El rival, el Madrid CFF, nada tiene que ver con el que en la primera vuelta cayó por 7-0 en la Ciudad Deportiva. En ese momento ocupaba la parte baja de la tabla, mientras que ahora está instalado entre los ocho primeros. Diez partidos invictos tienen la culpa.

Vuelve Mariona

La mejor noticia antes del desplazamiento la protagonizaba Mariona Caldentey. Cuatro meses después de la lesión en una rodilla, la '9' azulgrana ya tiene el alta médica y entraba en la convocatoria de 19 futbolistas. Es la siguiente: Ràfols, Marta Unzué, Melanie, Losada, Gemma, Marta Torrejón, Mariona, Olga García, Alexia, Patri, Paños, María León, Duggan, Bárbara, Bussaglia, Andonova, Martens, Aitana y Morroni.

Se quedaban en Barcelona Line Røddik, Ruth y Andrea, por decisión técnica; Andressa Alves y Fabiana, que ya se han concentrado con Brasil para la disputa de la Copa América, así como la lesionada Leila Ouahabi.

Las declaraciones de Fran Sánchez

"Sólo hay un pensamiento en el vestuario, que es el partido de Madrid. No podemos tener ninguna interferencia en la cabeza para que el partido es fundamental ".

"El Madrid CFF no ha perdido ninguno de los últimos 10 partidos, ha hecho 3 empates y 7 victorias, estando en una dinámica muy positiva y es un reto jugar con un rival con este nivel de forma. Iremos con claras intenciones de ir a por el partido ".

"Saldremos con el mejor equipo posible, con las jugadoras que estén en las mejores condiciones para jugar el partido. Es muy importante y no podemos pensar en otra cosa que no sea en ganarlo ".

Las declaraciones de María León

"Sea en casa o fuera, cada partido es diferente y no se repite. Hay que prepararse específicamente, no tendrá nada que ver con la primera vuelta. La situación no es la misma ni para ellas ni para nosotros ".

"Será un partido duro. Seguramente después del resultado que sacaron a la jornada anterior estarán más crecidas. Aquel campo lo recuerdo de la Copa (temporada pasada) y es difícil".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido