Levante - Barça Femenino: La pizarra decide en Buñol (0-1)

Levante - Barça Femenino: La pizarra decide en Buñol (0-1)

Alexia vuelve a tumbar un rival que ha planteado un partido muy duro a las de Fran Sánchez

Un gol de Alexia Putellas en el minuto 82 de partido ha dado un triunfo muy importante al Barça Femenino en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina. La catalana, que ha repetido como goleadora en la vuelta, ha sentenciado la eliminatoria con un gol tras un saque de esquina un encuentro muy intenso en el que el Levante ha vendido cara su eliminación.

Ambos equipos han aprovechado los primeros minutos de juego para estudiarse. Con un solo gol de margen, una diana madrugadora podía cambiar toda la eliminatoria. Sin embargo, las de Fran Sánchez, ausente hoy en el banquillo por sanción, gozaban de la posesión del balón y de la iniciativa del encuentro. El Levante intentaba sacudirse el dominio barcelonista, pero a partir del minuto treinta han llegado las ocasiones culés más claras del primer tiempo.

Alexia ha probado a Torres con un disparo desde la frontal del área, y casi inmediatamente después, Lieke Martens y Mariona Caldentey han topado con el acierto de la portera del conjunto valenciano. En plena ofensiva de las de Fran Sánchez, la delantera balear ha enviado un balón al palo tras rematar al primer toque una gran acción de la holandesa. Sin embargo, el equipo local ha conseguido frenar la ofensiva culé y ha mantenido el empate inicial durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte las llegadas al área han aumentado. Ambos equipos han apostado por un fútbol más directo y las defensoras han tenido que intervenir más. Y en este contexto de partido, el Levante ha tenido su mejor oportunidad en el minuto 61, con un remate de cabeza de Laura Gutiérrez que ha salido por encima de la portería de Paños.

La pizarra azulgrana vuelve a marcar la diferencia

El juego más descontrolado ha dado alas al Levante. Pero la reacción del Barça no se ha hecho esperar y ha rozado el gol en dos ocasiones. Y, en los diez últimos minutos, el Barça ha aumentado la intensidad ofensiva y el gol azulgrana ha llegado en un córner rematado por Alexia Putellas en el minuto 82. El tanto ha permitido controlar los últimos minutos del encuentro a las de Fran Sánchez, que han certificado su acceso a las semifinales de un torneo en el que defienden título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido