FC Barcelona-Sporting de Huelva:La estrategia decanta el duelo del Mini (3-0)

FC Barcelona-Sporting de Huelva:La estrategia decanta el duelo del Mini (3-0)

Las azulgranas consiguen una trabajada victoria ante el Sporting de Huelva con un centro del campo determinante, dos goles de Patri a la salida de un córner y la sentencia de Andonova

El FC Barcelona Femenino ha conseguido la victoria ante un combativo Sporting de Huelva (3-0). Así pues, las azulgranas, que llegaban como primeras clasificadas al enfrentamiento de este sábado, se mantendrán en lo alto de la clasificación durante una semana más. Patri, con dos goles, y Andonova han sido las goleadoras de un partido que no ha sido fácil, pero en el que la pizarra y la estrategia han sido importantes para las chicas de Fran Sánchez. Las azulgranas recibirán el Madrid CFF en la próxima jornada de Liga, pero lo harán después del regreso de entre semana en la Champions, con la ida de los octavos de final contra el Gintra universitetas.

Patri rompe la igualada

La primera parte ha estado marcada por un juego igualado en medio del campo, zona donde ha transcurrido la mayor parte de estos primeros 45 minutos. Las azulgranas han dominado la posesión del esférico y han controlado, así, el ritmo del partido. Ya en el minuto 7, Mariona ha cedido para Bárbara y el balón se marchó pocos centímetros por fuera de la portería defendida por Sara Serrat. En el minuto 17 ha sido Mariona quien, tras una buena jugada de todo el equipo, no ha podido superar a la portera visitante.

No ha sido hasta el minuto 32 que el Sporting de Huelva se ha acercado a la portería azulgrana, con un tiro cruzado de Jenny que no encontró la red. Justo en la jugada siguiente Patri Guijarro ha marcado el primer gol para las chicas de Fran Sánchez, tras aprovechar un rechace de la portera visitante a la salida de un córner tras remate de Andressa Alves, también muy activa durante este primer periodo (1-0, min 32).

Este gol ha marcado el paso por vestuarios. Sin embargo, en la reanudación se han podido ampliar distancias rápidamente, de nuevo a balón parado. Y nuevamente Patri ha sido la protagonista, cuando ha peinado con acierto un córner picado al primer palo (2-0, min 52). Con este marcador adverso, el Sporting de Huelva ha avanzado líneas. Ha tenido alguna ocasión, como la de Analu el minuto 70, pero han sido las barcelonistas las que sentenciaron cuando Andonova ha contestado a la ocasión de las andaluzas tras rematar una jugada de Patri Guijarro (3-0, min 73).

El resultado tras el gol de Andonova ya ha sido definitivo, a pesar de la presión de las azulgranas. Con esta victoria, las chicas de Fran Sánchez continúan invictas en la competición y suman tres puntos más para mantenerse al frente de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido