La emotiva despedida de Ruth:

La emotiva despedida de Ruth: "Dejo muchos buenos recuerdos"

La defensa valenciana ofrece su última entrevista a Barça TV antes de cerrar una brillante etapa de cinco años de azulgrana
Este miércoles, Ruth García hacía público a través de las redes sociales su adiós al Barça después de cinco temporadas llenas de éxitos (2013-18). Coincidiendo con su marcha, la defensa de Camporrobles ofrecía su última entrevista a Barça TV para repasar su etapa de azulgrana. Estas son las frases más destacadas de una conversación con los sentimientos a flor de piel:

"Ha sido un año complicado, un año que no he contado mucho para Fran y quiero seguir disfrutando, quiero seguir jugando al fútbol. Me llegó la oportunidad de un equipo, lo afronto con muchas ganas, eso es lo que me gusta, jugar al fútbol y, después de cinco temporadas aquí, creo que es el momento".

"Es una decisión difícil, en Barcelona tengo a gente que me ha apoyado en todo momento, gente que me costará dejar y sobre todo un club que ha apostado por el fútbol femenino, que lo ha hecho profesional. Es un sueño que toda niña quiere conseguir".

"Jugar en el Barça es una responsabilidad, aquí están las mejores, aquí se viene a ganar títulos, a defender con la máxima dignidad esta camiseta y escudo".

"Son muchos momentos. La Copa de la Reina de la temporada pasada la recuerdo como uno muy especial y ésta también, por el año, por lo que supondría. También las eliminatorias de Champions, los enfrentamientos que hemos tenido con rivales muy duros a nivel europeo y el trabajo y el sacrificio que haces en el día a día para enfrentarte a estos equipos para conseguir buenos resultados hace que la satisfacción sea mayor".

"Jugar en París (Champions League 2016/17) fue muy bonito, una experiencia que sueñas como jugadora, contra un gran rival, un estadio lleno, te hace sentir más jugadora todavía. No se olvidan".

"Con los años ganas en experiencia, me siento como en casa, la gente me trata así y es fundamental que con tus compañeras tengas esa responsabilidad y ese respeto que es difícil de conseguir y que creo que lo he hecho".

"Me llevo muchas cosas. Hay compañeras que lo han pasado mal este año o en el pasado. He intentado estar cerca de ellas, a pesar de que yo tuviera una situación similar, pero hay gente que me ha ayudado mucho: Marta Torrejón, Alexia o Vicky son jugadoras que hace más años que conozco por la selección y con las que tengo más conexión y afinidad. Las considero fundamentales en mi vida porque, no sólo dentro del vestuario, fuera me han ayudado, me han animado. Esto me lo llevaré siempre donde quiera que vaya".

"Pronto diré dónde voy. Ahora tengo ganas de desconectar un poco, recargar pilas, aún me quedan unos días antes de irme de Barcelona y afrontar el nuevo reto".

"La vida da muchas vueltas, aquí en Barcelona dejo muchos buenos recuerdos, me voy con experiencias muy bonitas y ojalá un día vuelva, porque será buena señal".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido