FC Barcelona Femenino - RCD Espanyol (previa): Derbi por el liderato

FC Barcelona Femenino - RCD Espanyol (previa): Derbi por el liderato

16h, Gol: Una victòria a la Ciutat Esportiva tornaria col·locar a les blaugranes a la primera posició de la Lliga
Derbi femenino con mayúsculas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Barça y Espanyol, al alza, se retan en la 13ª jornada de Liga. Ambos equipos se presentan en una buena dinámica y con confianza después de los dos últimos compromisos. De hecho, las azulgranas se colocarán líderes si ganan esta tarde, después de la derrota del Atlético de Madrid ante el Rayo (0-1).

En el segundo derbi del curso (el primero finalizó 3-0 a favor del Barça en la final de la Copa Catalunya), el cuerpo técnico azulgrana recuperará Vicky Losada, con el alta médica. En cambio, según han comunicado los Servicios Médicos del Club, Line Røddik tiene molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y será baja. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos. Hay que recordar que el resto de lesionadas son Mariona, Leila y Andrea Giménez.

El Espanyol, por su parte, afrontará un derbi en la mejor forma de los últimos tiempos ya que se encuentra octavo, dentro de las posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina. Su fortaleza es la capacidad defensiva: es el tercer equipo menos goleado de la categoría.

Las declaraciones de Fran Sánchez:

"Intentamos preparar los partidos de la misma manera. Sí que es verdad que esta semana ha sido un poco de locura, con viajes y partidos. Pero es claro que un derbi siempre es especial y el equipo deberá estar a la altura".

"El Espanyol está haciendo una buena temporada, yendo claramente de menos a más. Es de los equipos mejor trabajados de la categoría, que encaje muy pocos goles demuestra el trabajo que hay detrás. Es muy compacto y rocoso, lleva muy bien la idea de su entrenador".

"Nuestra línea de trabajo es positiva. En Granadilla no salió como esperábamos, pero debemos mantener e ir sumando viendo las cosas que no hacemos bien".

Las declaraciones de Marta Torrejón:

"Esperamos un partido muy complicado. Está claro que el Espanyol está haciendo una gran campaña. Como todos los derbis, será muy disputado".

"Siempre es un partido muy especial. Lo esperamos con muchas ganas y mucha ilusión, el equipo está al cien por cien".

"Nos tenemos que fijar en lo que hacemos nosotras y en nuestros resultados. Intentar ser mejores cada día y darlo todo partido a partido".
 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido