Mariona:

Mariona: "Que venga la gente al Mini porque verán el mejor fútbol femenino"

La delantera azulgrana que reapareció este domingo tras su larga lesión destaca, en una entrevista concedida al sitio web del Club, que "fue muy especial volver a tener la sensación de jugar"

Con fuerza, ilusión y mucha energía Mariona Caldentey (Felanitx, 03/19/1996) afronta la vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League ante el Olympique de Lyon (Miércoles, 19 horas). Recientemente recuperada de la lesión que le ha dejado apartada cuatro meses, precisamente en el último duelo europeo  en el Mini este curso, la delantera mallorquina pudo volver a pisar los terrenos de juego este pasado domingo ante el Madrid CFF, donde fue una pieza importante de la remontada del equipo para lograr la victoria. Después de una larga recuperación, Mariona es consciente de que su regreso debe ser progresivo y vuelve al equipo en el tramo final de temporada con la máxima ambición.

En una entrevista concedida a www.fcbarcelona.es la '9' azulgrana, aunque es consciente de la dificultad de la gesta, hace un llamamiento a la afición para que llene el Mini este miércoles para intentar tumbar las campeonas de Europa. El resultado de la ida permite soñar (2-1).

En primer lugar, después de cuatro meses de recuperación, el domingo la pudimos volver a ver sobre los terrenos de juego. ¿Cómo se sintió y cómo está?

Cuando pasas una lesión larga lo valoras todo mucho más, el simple hecho de estar en dinámica de grupo en los entrenamientos, cuando estás apartada haciendo rehabilitación ya te hace sentir especial. Hacer entrenamientos parciales con el grupo ya me hacía sentir satisfecha porque tenía muchas ganas e ilusión. Ahora que ya he vuelto a jugar piensas en seguir trabajando para no recaer, y es muy satisfactorio que todo el trabajo que has hecho estos meses tenga sus frutos.

Además, volvió con fuerza haciendo un gran partido saliendo desde el banquillo...

Cuando sales desde el banquillo siempre tienes esa sensación de angustia de cómo volverás, las sensaciones, pero la verdad es que me sentí muy bien. Fue un partido difícil y fue muy importante darle la vuelta. La sensación de volver a celebrar un gol dentro del campo, aunque no fuera mío, fue muy especial. Echaba de menos esa sensación postpartido de no poderte mover después del esfuerzo físico realizado.

"Cuando pasas una lesión larga y vuelves a jugar lo valoras todo mucho más. Es muy satisfactorio ver que todo el trabajo que has hecho estos meses tenga sus frutos”

¿La victoria en la Liga era necesaria para afrontar con optimismo el partido del miércoles?

Segurísimo. Sabemos que nuestra prioridad es la Liga y no podíamos fallar. La Champions es siempre especial, tiene un plus de motivación y tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Tenemos mucha ilusión, muchas ganas y sabemos que la presión la tienen ellas porque son las favoritas, pero nosotras queremos aprender de estos partidos y demostrar qué queremos ser.

Se lesionó en el último partido de Champions en el Mini... ahora vuelve la competición europea en casa. ¿Tiene ganas de volver a jugar en el Mini?

He estado cuatro meses sin jugar y ojalá pueda tener mi oportunidad. Debo ser realista y volver con precaución e intentaré aportar el máximo si juego, pero sé también que hay otras jugadoras. Cualquier jugadora quiere ser importante y, cuando has estado fuera un tiempo, aún más. Por eso la recuperación la he hecho tranquilamente para volver con garantías y, a partir de ahí, afrontar la recta final de la temporada cogiendo minutos.

"Sufrí mucho viendo el partido de la ida desde fuera, pero a la vez con mucho orgullo porque estábamos plantando cara al Olympique de Lyon. Tuvimos la suerte de cara porque ellas llegaron mucho, pero no pudieron marcar muchos goles. ¿Por qué no soñar?

¿Cómo vivió la ida en Lyon desde fuera?

Pues sufrí mucho, pero a la vez con mucho orgullo de lo que estaba haciendo el equipo. Estábamos plantando cara al Olympique de Lyon y en su casa. Al final ellas tienen mucha calidad y se demostró, pero te das cuenta que todo el trabajo de estos años tiene resultados. Lo viví de manera ansiosa y nerviosa, pero con orgullo de estar jugando contra las mejores jugadoras. Hicimos un partido muy bueno.

Es que el Lyon había ganado los dos partidos en casa por 9-0, con un global goleador en la competición de 30 goles a favor y ninguno en contra... y fuisteis capaces de no encajar ningún goleada y además, marcar...

Nosotros sabemos que la eliminatoria está complicada, pero al mismo tiempo abierta. Lo mejor de este deporte es que pueden pasar muchas cosas. Nadie esperaba este resultado. Llegamos poco a portería y conseguimos marcar. Tuvimos la suerte de cara porque ellas llegaron mucho, pero no pudieron marcar muchos goles. ¿Por qué no soñar?

¿Cuál es el escenario ideal de partido que se imagina?

Sabemos que no encajar es muy importante. Tenemos que intentar hacer nuestro juego y tener el balón. Esto hará que ellas no nos puedan atacar. Jugar de tú a tú con la posesión a favor es nuestra mejor arma porque es lo que mejor sabemos hacer. Ellas están acostumbradas a ganar fácilmente, por lo tanto, con el resultado poco a favor se pueden encontrar en un escenario de no saber cómo responder. Queremos marcar cuanto antes y sabemos que, mientras el resultado sea ajustado, podemos tener nuestra posibilidad. Ahora bien, firmo quedar 1-0 con un gol en propia puerta en el último minuto (sonríe).

¿Cómo de importante será para el equipo tener un Mini lleno hasta la bandera?

Nosotros estamos haciendo un llamamiento a la afición. Es una gran oportunidad para ver el mejor fútbol femenino. ¡Que vengan, que les necesitamos! El año pasado vinieron más de 10.000 personas a vernos contra el PSG y fue espectacular. Además, el horario del partido es muy bueno, es un miércoles, no hay clases y es a las 19 h. Un buen escenario para que responda bien a la gente.

Uno de los potenciales del Lyon es la estrategia defensiva y su poder físico y juego aéreo con jugadoras como Renard, Henry... ¿cómo se puede detener?

(Ríe) Es una de sus principales armas. Cuando enfocaban Renard en la televisión emparejada en los córner con Patri (Guijarro) parecía que ella midiera un metro y medio, y no es así porque ella tiene mucha altura. Sin embargo, no encajamos ningún gol a balón parado. El guion debe ser el mismo e intentar evitar faltas cerca del área e impedir que rematen fácilmente y, si lo hacen porque son muy poderosas en el juego aéreo, intentar que no rematen cómodamente.

El calendario FIFA impide que Andressa Alves y Fabiana puedan estar con el equipo para la disputa de la Copa América Femenina. ¿Cómo puede afectar esto?

Sabemos que son dos jugadoras importantes. Fueron titulares en Lyon e hicieron un gran partido las dos. No podemos hacer nada, y por suerte tenemos una plantilla larga que estará preparada para afrontar este partido.

¿Pase lo que pase contra el Lyon, lo cierto es que el equipo, en los últimos años, se está enfrentando a las mejores de Europa y eso me imagino que es muy positivo para el equipo, no?

Desde la primera participación en la Champions hasta el día de hoy hemos crecido muchísimo. Tenemos mucho por hacer todavía, pero estamos compitiendo contra las mejores y eso nos beneficia mucho de cara a nuestro crecimiento.

En este sentido, el equipo sufrió una renovación importante este verano y se ha adaptado muy bien...

Todas las incorporaciones han sido positivas. Nos han aportado mucho los fichajes y se han adaptado al estilo Barça. La convivencia es espectacular y la verdad es que estamos todas muy cómodas dentro del grupo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido