El Barça Femenino se llena de valores en el Instituto Guttmann

El Barça Femenino se llena de valores en el Instituto Guttmann

El conjunto azulgrana ha llevado a cabo una actividad dentro del proyecto Masía Solidaria
Cerrada la competición de 2017 y finalizado el entrenamiento del lunes por la mañana, el Barça Femenino ha dejado la Ciudad Deportiva para desplazarse hasta el Instituto Guttmann. Allí, en Badalona, ​​ha llevado a cabo una actividad dentro del proyecto Masía Solidaria, una iniciativa del programa Masía 360 que implica a los deportistas del Club en diferentes causas sociales para trabajar los valores de manera vivencial.

En este caso, el primer equipo femenino ha conocido de primera mano el funcionamiento de un hospital de referencia internacional en neurorrehabilitación integral, especializada, intensiva, personalizada y basada en la evidencia.

Dividida en dos grupos, la plantilla azulgrana en primer lugar ha conocido por boca del doctor Josep Medina la historia y las acciones desarrolladas en un centro que acoge a unos 1.000 pacientes nuevos cada año. Posteriormente, las jugadoras han disputado unos divertidos partidos de baloncesto con los propios pacientes. Todo ello terminó con la invitación del Barça Femenino a un segundo encuentro, esta vez en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Las declaraciones de la capitana Laura Ràfols

"Es una experiencia súper positiva. Es importante hacer este tipo de cosas para darnos cuenta de que tenemos mucha suerte de lo que hacemos. Ellos en muchos casos han tenido un accidente y estas cosas pueden pasar".

Las declaraciones de la segunda capitana Vicky Losada

"Ha sido increíble. Vienes un poco nerviosa a ver personas con otro tipo de vida y ahora valoro mucho más todo. Lo que hace esta gente no tiene nombre".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido