El Alvaldsnes IF, rival en la Champions League

El Alvaldsnes IF, rival en la Champions League

La ida de los dieciseisavos de final será en Noruega el 4 o 5 de octubre y la vuelta, una semana más tarde, en Barcelona

El Avaldsnes IF será el rival del Barça Femenino en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones después del sorteo que se ha celebrado este viernes en Nyon. La ida de la eliminatoria se disputará en Noruega el 4 o 5 de octubre y la vuelta, una semana más tarde, en Barcelona. Como cuarto cabeza de serie del bombo, el conjunto azulgrana ha quedado emparejado con uno de los dieciséis equipos con menor coeficiente.

Proveniente de la fase previa, en la que venció los tres partidos, el Avaldsnes participa por segunda temporada consecutiva en la Liga de Campeones. En el curso anterior cayó precisamente en los dieciseisavos a manos del Olympique de Lyon, futuro campeón.

Se trata de un equipo formado por jugadoras internacionales con Noruega, además de cuatro brasileñas, tres australianas y una estadounidense. Su entrenador es Kent Michael Boe.

El Avaldsnes se encuentra en plena competición. Disputadas 15 jornadas de la Liga noruega, es segundo a cinco puntos del líder, LSK Kvinner. En las dos últimas temporadas ha sido subcampeón de Liga.

La valoración de Fran Sánchez

"Cuando nos enfrentemos a ellos ya llevarán muchas jornadas de Liga y llegarán más preparadas a nivel de rodaje y físico".

"Es un equipo con experiencia en la Champions, tenemos que tener cuidado y no subestimarlo por ser desconocido".

"El objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible. Debemos centrarnos en la primera ronda".

"Me gustaría contar con el apoyo de la afición en todas las competiciones, no sólo en la Champions. Ojalá que sea así".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido