Doce culés disputan a partir del domingo el Europeo

Doce culés disputan a partir del domingo el Europeo

El Barça Femenino aporta ocho jugadoras a la selección española de Jorge Vilda, mientras que Line Røddik jugará con Dinamarca, Lieke Martens, con Holanda, Elise Bussaglia, con Francia, y Toni Duggan, con Inglaterra

El Barça Femenino es, junto con el Atlético de Madrid, el equipo con más representación, con ocho futbolistas dentro de una lista de 23, de la selección española que afrontará a partir del domingo el Europeo de Holanda. Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Bárbara Latorre y Olga Garcia son las azulgranas escogidas por el seleccionador Jorge Vilda para afrontar este torneo.

El Barça aporta cuatro jugadoras más a la competición: Toni Duggan (Inglaterra), Line Røddik Hansen (Dinamarca), Lieke Martens (Holanda) y Elise Bussaglia (Francia). El equipo azulgrana es, con estas 12 jugadoras, el segundo club europeo que más futbolistas lleva al torneo por detrás del Wolfsburg (13) y por delante de equipos como el Olympique Lyon y el Montpellier (11) o el Manchester City y el Brescia (10).

La máxima competición continental a nivel de selecciones se disputará desde mañana 16 de julio hasta el 6 de agosto en Holanda. España comparte grupo con Inglaterra, Portugal y Escocia. Las ocho azulgranas conocerán directamente en este grupo a su nueva compañera Toni Duggan, que ha llegado al Barça procedente del Manchester City, y que juega con la selección inglesa. España debutará el miércoles, 19 de julio, contra Portugal (18.00 horas).

Tres internacionales más

La defensa azulgrana Line Røddik Hansen juega con Dinamarca en el Grupo A y tendrá como rivales a Holanda, Bélgica y Noruega. Es, precisamente, en el equipo anfitrión donde juega la nueva incorporación azulgrana Lieke Martens, que ha firmado esta semana procedente del Rosengard. Elise Bussaglia (Francia) completa el cuadro de jugadoras azulgranas que disputarán el Europeo. Francia ha quedado emparejada en el Grupo C con Austria, Islandia y Suiza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido