fcb.portal.reset.password

Un Barça muy efectivo ha derrotado al Valencia con goles de Mapi León, Lieke Martens, Marta Torrejón y Andonova, autora de un gol olímpico en la segunda mitad. Las de Fran Sánchez han sobrepuesto a la derrota contra el Athletic de la pasada jornada con un partido serio, solvente y que las mantiene vivas en la lucha por el título de Liga.

El encuentro ha comenzado con un gol tempranero que ha sorprendido a todos los aficionados que se han acercado al estadio Antonio Puchades. La protagonista ha sido Mapi León, que, apenas en el minuto cuatro, aprovechó un balón muerto en el interior del área para convertir el primer gol para las barcelonistas. El tanto ha permitido a las jugadoras de Fran Sánchez dominar el juego, y en el minuto 24 Martens ha definido un pase magistral de Alexia, que la había dejado sola ante la portera valencianista. Antes de ir a los vestuarios, el Femenino aún ha tenido tiempo de anotar el tercer gol del duelo, obra de Marta Torrejón a la salida de un córner.

En la segunda mitad el Barça ha controlado con comodidad la posesión debido al hecho de que se ha encontrado un Valencia Acula en su campo intentando no encajar más goles. Aunque Martens lo ha intentado varias veces, las ocasiones más claras de las culés han venido después de centros al área que eran muy difíciles de parar para las locales.

Andonova hace magia

Y, en el minuto 61, la centrocampista macedonia ha inventado una acción que seguro dará la vuelta al mundo: un gol olímpico que ha sorprendido la portera valencianista y todo el estadio y que sentenció definitivamente el encuentro. Sin embargo, el Valencia ha marcado el gol del honor en el minuto 90 mediante Marta Peiró.

Montoya, presente en la victoria

Una de las imágenes más comentadas del enfrentamiento ha sido la visita que realizó el ex azulgrana Martín Montoya a su ex entrenador en las categorías inferiores del Barça, Fran Sánchez. Ambos han intercambiado palabras de afecto y se han deseado suerte para lo que resta de temporada.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino, 1
FC Barcelona Femenino, 4

Valencia CF: Vreugdenhil, Van den Berg, Ivana, Sandra (Gio Carreras, min 62), Joyce, Mari Paz, Carol (Marta Peiró, min 66), Carro, Débora, Karpova (Szymanowsky, min 46) y Cubedo (Paula Sancho, min 62).

Barça: Paños, Melanie, Losada, M. Torrejón (Marta Unzue, min 83), Alexia, Patri, Mapi (Ruth García, min 70), Duggan (Bárbara, min 66), Fabiana, Andonova y Martens (Olga García, min 77).

Goles: 1-0 Mapi (min 4); 2-0 Martens (min 34); 3-0 M. Torrejón (min 45); 4-0 Andonova (min 61); 1-4 Marta Peiró (min 90).

Árbitro: Contreras Patiño. Amonestó con tarjeta amarilla las locales Carro (min 59), Mari Paz (min 78) y Débora (min 89).

Incidencias: Al inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ertzaina muerte jueves en Bilbao.

Volver arriba