CRÓNICA Sporting Huelva - Barça Femenino: La Liga sigue igual (1-1)

CRÓNICA Sporting Huelva - Barça Femenino: La Liga sigue igual (1-1)

Las barcelonistas han empatado en el campo del Sporting en un partido muy disputado y siguen a un punto del líder

El Barça ha conseguido un empate (1-1) en su visita a Huelva tras un partido trabado en el que el equipo local ha sabido defender el gol de Makore, conseguido en un contraataque. Para las culés, Duggan, con una jugada espectacular a la media vuelta, ha marcado para situar el empate final. Con este resultado la Liga sigue totalmente igual después de que el Atlético de Madrid empatara sábado (2-2).

El encuentro ha comenzado con una presión muy alta e intensa del Sporting que ha provocado imprecisiones en el juego culé. A medida que han ido pasando los minutos las de Fran Sánchez se han encontrado más cómodas en ataque y han tenido las primeras ocasiones claras de marcar. Así, Andressa Alves ha creado problemas a la portera local con un disparo potente, y Toni Duggan, con un tiro cruzado, ha estado a punto de anotar para el conjunto barcelonista. En cuanto al equipo de Antonio Toledo, Makore ha monopolizado las acciones ofensivas, que siempre han sido cortadas por la defensa del Barça. El duelo, muy competido hasta entonces y con pocos espacios, se ha podido romper cuando Toni Duggan ha convertido con la cabeza un centro perfecto que ha anulado el árbitro por fuera de juego. Los dos equipos han llegado a la media parte de un enfrentamiento con muchos contactos e interrupciones y en el que el Sporting ha sabido cerrarse detrás con efectividad.

Jarro de agua fría

En los primeros minutos de la segunda parte las locales han inaugurado el marcador mediante Makore, que aprovechó un gran pase al espacio para superar Paños por debajo de las piernas (1-0, min. 48). Sin embargo, las culés no se han dado por vencidas y a los dos minutos han tenido una clarísima ocasión de Toni Duggan, que ha enviado el balón por encima de la portería de Serrat. En el minuto 60 la misma jugadora de Liverpool ha transformado el primer gol para el Barça cuando, al recibir un balón en la frontal del área, ha realizado un gran control y, con una maniobra genial, ha colocado el esférico a la escuadra de Serrat. El Barça ha sido entonces dueño y señor del partido y ha cerrado las locales en su área, pero sin acierto en los remates finales. Duggan y Alexia han tenido dos llegadas clarísimas, pero la falta de acierto ha condenado las jugadoras barcelonistas en el empate final.

No cambia nada

Con este resultado las jugadoras de Fran Sánchez no han podido aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid y continuarán a un punto del líder de la Liga Iberdrola. El próximo compromiso será contra el Olympique Lyonnais, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido