fcb.portal.reset.password

El Barça Femenino ha caído contra el Olympique de Lyon en el Groupama Stadium (2-1) con honores. El equipo de Fran Sánchez ha plantado cara a las actuales campeonas de Europa manteniéndose fieles al ADN Barça. Los goles de Marozsán y Hegerberg otorgan una ligera ventaja al conjunto francés en la eliminatoria, pero el tanto de Patri Guijarro en el minuto 72 y la gran actuación de Sandra Paños mantienen las opciones azulgranas intactas, y el Miniestadi deberá ser el factor clave de la eliminatoria.

El encuentro ha comenzado con el guión, a priori, esperado. El Olympique se ha lanzado hacia la portería azulgrana, creando peligro desde el principio. En el minuto 16, un remate de cabeza de Renard, la capitana local, era desviado a córner por la '13' barcelonista con una gran parada. En este tramo del encuentro el equipo francés ha impuesto su juego y se ha acercado con peligro a dominios azulgranas.

El Lyon ataca, Paños responde

Henry, Marozsán en dos ocasiones -una al palo- y Hegerberg, de cabeza, han puesto a prueba al conjunto azulgrana. Sin embargo, el Femenino se ha repuesto y ha equilibrado el partido. Pero justo antes del descanso, una jugada personal de la lateral Bronze era rematada por Dsenifer Marozsán, que ha superado a Paños con un disparo ajustado, inaugurando el marcador.

La segunda parte ha comenzado con Paños desviando un mano a mano a Hegerberg el minuto 52. Y el Barça Femenino ha respondido con la primera gran oportunidad barcelonista. Una gran jugada de Fabiana por la derecha llegaba a los pies de Duggan que, muy cerca de la portería, envió su remate desviado.

Paso adelante azulgrana y llega el gol de Patri

Esta oportunidad ha espoleado a las de Fran Sánchez. Las azulgranas no han perdido la cara al partido, compitiendo de igual a igual con las actuales campeonas de Europa. Y, al final, han encontrado el premio. En el minuto 72, un saque de esquina de Andonova, que casi termina en gol olímpico, ha sido rechazado por Bouhaddi. Pero allí estaba Patri Guijarro, que ha rematado a gol desde el área pequeña. La respuesta local no se ha hecho esperar y, en la jugada siguiente, un centro de Marozsán se ha envenenado golpeando el larguero de Paños. El Lyon ha apretado buscando el segundo tanto y lo ha terminando anotando.

A los 80 minutos, una jugada colectiva de Marozsán y Van de Sanden la ha rematado Hegerberg en el punto de penalti, superando a Paños. El equipo local ha intentado hacer un nuevo gol en los últimos minutos, pero el Barça Femenino ha aguantado el resultado. Ahora, el Miniestadi deberá ser la clave para soñar con una clasificación para las semifinales que sería histórica.

Ficha técnica

OL, 2
FCB Femenino, 1

Olympique de Lyon: Bouhaddi, Bronze, Renard, M’Bock, Majri, Cascarino (Van de Sanden 66’), Kumagai (Abily 78’), Henry, Le Sommer, Marozsán, Hegerberg.

Barça Femenino: Paños, Fabiana, Melanie, M. Torrejón, María León, Bussaglia, Losada (Aitana 82’), Patri, Andressa Alves (Andonova 65’), Martens, Duggan (Alexia 75’).

Goles: 1-0 Marozsán (44’), 1-1 Patri Guijarro (72’), 2-1 Hegerberg (80’)

Árbitra: Pernila Larsson (Suecia). Ha amonestado a las locales Cascarino (36’) y Van de Sanden (90’), además de a la visitante Mapi León (40’); ha expulsado a Fran Sánchez (80’).

Volver arriba