Fundación Albacete - FC Barcelona Femenino: Victoria de principio a fin (0-3)

Fundación Albacete - FC Barcelona Femenino: Victoria de principio a fin (0-3)

Las azulgranas ganan a domicilio gracias a los goles de Martens, Duggan y Patri Guijarro en una buena actuación coral

El FC Barcelona Femenino se ha impuesto al Albacete por 0-3 en el partido de la jornada 17. En la primera parte las azulgranas han encarrilado la decimoquinta victoria en competición doméstica gracias a los goles de Martens y Duggan, las más insistentes de cara a puerta. Gobernando el partido desde la posesión del balón y la presión alta, las de Fran Sánchez han controlado el encuentro de principio a fin y l han cerrado con un gol de Guijarro al final.

Dominan todas las facetas del juego

El esférico ha sido azulgrana prácticamente desde que ha empezado a rodar sobre el césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Y las de Fran Sánchez no han tardado en incomodar la portería rival, sobre todo haciendo el campo ancho. Precisamente en una jugada desde la banda izquierda Martens ha establecido el primer gol culé con un disparo potente, el séptimo en su cuenta particular de la Liga.

El tanto ha provocado que el conjunto local se estirara un poco, pero el Barça ha hecho un buen trabajo en defensa, tanto en zona defensiva como ofensiva. La alta presión tras pérdida ha sido otra de las tónicas azulgrana. Los disparos lejanos de Losada, Guijarro, Martens y la debutante Perle Morroni han llenado el catálogo ofensivo barcelonista, y los últimos cinco minutos de la primera parte se ha concentrado el peligro culé. Y, de hecho, con un latigazo seco desde la frontal del área Duggan ha situado el 0-2 en el electrónico. La inglesa es la máxima goleadora azulgrana con nueve dianas.

Sellan el triunfo

A la salida del túnel de vestuarios las azulgranas no han levantado el pie del acelerador. La soltura en el juego posicional ha permitido al Barça trenzar cuatro jugadas ofensivas en los cinco primeros minutos de la segunda mitad. Duggan y Martens han hecho lucir la portera del Albacete. Sin perder la inspiración de cara a puerta, las azulgranas no han dado ninguna oportunidad al conjunto local. Y menos cuando, en las postrimerías del encuentro, han establecido el 0-3 definitivo. Guijarro ha marcado a la salida de un córner. De este modo, las de Fran Sánchez continúan con paso firme en la Liga y suman el séptimo triunfo consecutivo. El próximo partido del FC Barcelona Femenino será contra la Real Sociedad en casa. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido