FC Barcelona Femenino - Real Sociedad: Asedio ofensivo sin premio (0-0)

FC Barcelona Femenino - Real Sociedad: Asedio ofensivo sin premio (0-0)

Las azulgranas empatan a cero un partido que han dominando el balón y las ocasiones desde principio a fin, pero sin fortuna en la definición

Empate entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, donde la insistencia ofensiva de las azulgranas no se ha traducido en gol (0-0). Martens, Torrejón y Olga han estado cerca de la diana, pero la portera rival lo ha impedido en varias ocasiones. Las culés han visualizado bien el partido, han defendido mejor y han circulado magníficamente, pero no han tenido fortuna en el disparo final. Las de Fran Sánchez se han avocado a la portería rival hasta los últimos compases pero el gol se ha resistido.

Las azulgranas están acostumbradas a encontrarse rivales más concentrados en defender que en atacar, y la Real Sociedad no ha sido una excepción en el Miniestadi en la jornada 18 de la Liga. De este modo, poco ha aparecido la portera azulgrana, Paños. Tampoco cuando las visitantes han intentado sacar la cabeza en ataque. La defensa barcelonista, con tres centrales hasta la entrada de Perle, ha presentado pocas fisuras. Todo ello hace que el Barça Femenino sume otro partido con la portería a cero, ya trece, y sea el menos goleado en competición doméstica.

Dominio culé

Defender bien es el inicio de todo ataque. Y si sumamos la rápida circulación de balón, la ecuación da un FC Barcelona Femenino más que temible en zona ofensiva. Esta es la forma en que han llegado las primeras aproximaciones de las azulgranas. El peligro ofensivo ha persistido, y Martens y Patri, que han puesto a prueba los reflejos de la portera visitante, y, Aitana y Bussaglia, con disparos ligeramente desviados, han intentado alterar el marcador inicial. Ahora bien, la autoridad barcelonista a través del esférico y las ocasiones no se han trasladado al electrónico durante la primera mitad.

El gol no llega

El guión del partido ha seguido igual que en los 45 minutos iniciales, pero ha tenido una nueva protagonista. Vicky Losada, que ha entrado en la segunda mitad, ha relanzado la presencia ofensiva de las azulgranas. Ha costado más romper el hermetismo defensivo del equipo txuri-urdin, pero, de nuevo la entrada de más potencial ofensivo al terreno de juego ha servido para ver más ocasiones azulgranas. Olga, Torrejón y Duggan lo han intentado en unos últimos minutos de asedio azulgrana.

Ahora bien, el resultado no se ha movido (0-0). De este modo, el FC Barcelona Femenino ha empatado el segundo partido en la Liga, pero el punto sumado no le impide ser líder en la clasificación. Empatado a 47 puntos con el Atlético de Madrid. El próximo partido de las azulgranas será contra el Santa Teresa, decimoquinto clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido