FC Barcelona Femenino – Athletic Club: Inmerecida derrota (0-1)

FC Barcelona Femenino – Athletic Club: Inmerecida derrota (0-1)

Las azulgranas han encajado la primera derrota en la Liga como locales en un partido en el que han dominado el juego y las ocasiones pero en el que no han tenido acierto de cara a portería

Las de Fran Sánchez han dominado el partido y las ocasiones, pero han sido incapaces de batir la portería rival en los 90 minutos. Una gran actuación de la portera del Athletic, Ainhoa, ha provocado la segunda derrota del Femenino en la Liga (0-1).

La primera parte ha comenzado con los dos conjuntos muy bien posicionados sobre el terreno de juego, intercambiando llegadas con poco peligro. A lo largo de los minutos, el Barça ha controlado el balón y las ocasiones. Martens resultaba imposible de detener a la izquierda del ataque barcelonista.

Así han llegado numerosas ocasiones de Duggan, Alexia y la misma Martens, con un denominador común: la poca fortuna de cara a portería. Para el conjunto vasco, Érika Vázquez ha sido la jugadora más desequilibrante y ha provocado un par de ocasiones claras que la portera Paños ha rechazado sin problemas.

En el minuto 33, una omnipresente Duggan al ataque culé ha provocado la ocasión más clara de la primera parte tras un genial regado que ha acabado con un disparo que rozó el poste derecho de la portería de Ainhoa. El descanso ha llegado con un dominio total del Barça que era incapaz de traducir en goles.

Falta de acierto

El segundo tiempo comenzó con una clara ocasión de Duggan que la portera del conjunto vasco ha rechazado de manera sorprendente. El Barça ha acosado durante los siguientes minutos la portería del Athletic Club, pero se encontraba constantemente con un obstáculo infranqueable: Ainhoa.

Jarro de agua fría

Con el Barça totalmente al ataque, la jugadora del Athletic Club Lucía Córdoba se encontró con un balón dentro del área culé y, sin oposición, disparó de formato potente en boca de gol y ha hecho imposible la estirada de Paños.

El partido ha acabado con el Femenino intentándolo de todas las maneras, pero con un Athletic Club muy fuerte defensivamente que ha hecho estéril el esfuerzo final del Barça Femenino. Con esta derrota, las de Fran Sánchez han perdido el liderato en beneficio del Atlético de Madrid y ya tienen la mirada puesta en la próxima jornada: la siempre complicada visita al Valencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido