FC Barcelona Femenino - Avaldsnes IL: A octavos con contundencia y claridad (2-0)

FC Barcelona Femenino - Avaldsnes IL: A octavos con contundencia y claridad (2-0)

Las azulgranas han superado con solvencia a las noruegas gracias a los goles de Martens y Vicky Losada. Junto con el 0-4 de la ida, las de Fran Sánchez consiguen el acceso a la siguiente ronda de la Champions sin dar opciones a las rivales

Gran triunfo culé en el Miniestadi. Las azulgranas estarán en los octavos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Avaldsnes IL (2-0) gracias a los goles de Lieke Martens y Vicky Losada. Las barcelonistas, que ya superaron a las noruegas por 0-4 el partido de ida, no han dado opciones a las visitantes y se han mostrado muy seguras durante toda la eliminatoria, llevándose finalmente el triunfo con contundencia y claridad.

A pesar del gran resultado del partido de ida, las azulgranas no han querido dar lugar a la sorpresa y han salido desde el primer minuto totalmente concentradas en defensa y con la intención de sellar la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Patri Guijarro ha tenido la primera aproximación del partido, con una espectacular lanzamiento lejano que se ha estrellado en el larguero (minuto 5).

El primer tiempo ha continuado con llegadas constantes azulgranas pero sin acabar de encontrar el premio del gol, y con una Mariona muy activa por banda derecha. A pesar del posicionamiento defensivo visitante, muy replegadas y con las líneas bastante juntas, las culés han tenido opciones de inaugurar el marcador mediante Duggan y Vicky Losada, pero el gol se ha resistido. Una buena acción individual por banda izquierda de Martens en el último minuto de la primera parte, con un disparo potente que ha parado Fraine, ha sido la última aproximación del primer tiempo, pero de nuevo sin fortuna de cara a gol.

Premio a la insistencia

El segundo tiempo ha iniciado de manera totalmente diferente, esta vez con las azulgrana mucho más acertadas en los últimos metros: A los seis minutos de juego, falta lateral botada por Vicky Losada que peina Martens para situar el 1-0 (minuto 51), premiando así la insistencia azulgrana en la primera mitad. Sólo cinco minutos después, gran acción de Mariona por banda derecha, cede atrás y Vicky Losada, de primeras y con disparo potente y colocado, ha situado el segundo en el Miniestadi (2-0, minuto 56).

Con el partido muy encarrilado y la eliminatoria prácticamente sentenciada, las azulgrana han sabido controlar el partido a la perfección, muy seguras en defensa y con buenas llegadas a la portería visitante. Con una espectacular Vicky Losada omnipresente en todo el campo, Duggan y Olga han podido aumentar aún más la renta en el marcador, pero el resultado no se ha vuelto a mover. Finalmente, 2-0 (6-0 en el general de la eliminatoria) y las azulgrana que estarán en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido