fcb.portal.reset.password
Las azulgranas celebrando el primer gol de Patri

Las azulgranas celebrando el primer gol de Patri | PACO LARGO - FCB

En un partido que han dominado de principio a fin, las culés se han llevado los tres puntos con dos dianas de Patri y otra en propia portería de Pili. Después de una semana intensa con el partido de Liga de Campeones contra el Lyon, las de Fran Sánchez han sido capaces de derrotar al cuarto clasificado y siguen luchando por el campeonato de Liga.

El Barça ha comenzado el partido como un avión. El Granadilla, sobrepasado por la ofensiva inicial culé, se cerraba en defensa a la vez que las de Fran Sánchez buscaban una diana rápida. Después de dos acciones muy peligrosas de Marta Torrejón y Vicky Losada, ha llegado el primer gol de las azulgranas. En el minuto 16, Patri Guijarro ha superado a Pili con un potente disparo desde 30 metros (1-0).

Las de Fran Sánchez no han levantado el pie del acelerador para conseguir un segundo gol. Y, en el minuto 25, Bussaglia ha sacado un córner que la portera visitante Pili ha introducido en su propia portería (2-0). Sin tiempo para celebrar el gol, las de Tenerife han perforado la portería de Paños tras un remate de Simpson (2-1). El juego ha entrado en una fase sin dominador claro, con los dos equipos repartiéndose las ocasiones hasta que Patri ha logrado su doblete particular en el minuto 43, aprovechando un balón muerto en el área que ha supuesto el 3-1, con el que se ha llegado al descanso.

Control absoluto

En la segunda mitad el Barça ha seguido concentrado para sentenciar el partido lo antes posible. Las azulgranas han dispuesto de oportunidades peligrosas de marcar en las botas de Duggan, Martens y Vicky Losada, pero no han tenido fortuna en la definición. A pesar de la exigencia del calendario, las barcelonistas han tenido el partido controlado en todo momento y han dosificado esfuerzos tras el esfuerzo hecho en la Liga de Campeones femenina.

Ficha del partido

Barça Femenino, 3
Granadilla, 1

Barça Femenino: Paños, Losada (Aitana, min 78), Gemma (Alexia, min 74), M. Torrejón, Patri, Maria León, Duggan (Mariona, min 62), Bárbara, Bussaglia, Martens y Morroni (Melanie, min 67).
Granadilla: Pili, Megan, Simpson, Ana (Martín Prieto, min 62), Paloma (Maria José, min 67), Cindy, Stefania, Sara Tui (Llamas, min 67), Ayano (Aithiara, min 73), Estella y Gavira.

Goles: 1-0 Patri (min 16); 2-0 Pili (p.p.) (min 25); 2-1 Simpson (min 27); 3-1 Patri (min 43).

Árbitra: González González. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local a la local Bárbara (min 27).

Volver arriba