Avaldsnes-Barça Femenino: Exhibición en el estreno europeo (0-4)

Avaldsnes-Barça Femenino: Exhibición en el estreno europeo (0-4)

Las azulgranas superan claramente al conjunto noruego con goles de Martens, Duggan, Andressa Alves y Mariona y encaran la clasificación para los octavos de final

Con fortaleza ha iniciado el Barça Femenino la UEFA Women's Champions League. Las azulgranas han superado al Avaldsnes con claridad con goles de Martens, Duggan, Andressa Alves y Mariona (0-4) para llevarse hacia Barcelona una buena ventaja de cara a la vuelta.

Conocedoras de la potencia física del conjunto noruego las azulgranas llevarían el partido a su terreno teniendo el control de la posesión. Con firmeza las de Fran Sánchez superarían la primera presión del Avaldsnes, replegado en campo propio y tendrían rápidamente las primeras ocasiones a través de Patri Guijarro y Andressa Alves.

Seguiría el Barça poniendo contra las cuerdas al conjunto noruego que no podía evitar que el Barça moviera el balón en su campo. Se acercaban con peligro las barcelonistas, con la velocidad de Andressa Alves y la eléctrica Lieke Martens. Precisamente, de las botas de la holandesa el Barça se ha estrenado el marcador. En una jugada llena de técnica y de calidad Martens ha deshecho de dos defensoras, la primera con un túnel espectacular y ha definido con exquisitez con un disparo raso al palo largo. Un golazo. Replicaría con alguna acción aislada el conjunto noruego, sobre todo a través de centros peligrosos en el corazón del área, situación controlada por Sandra Paños que los ha neutralizado todos con creces.

Superioridad azulgrana

El paso por los vestuarios no ha cambiado la tónica del partido. Las de Fran Sánchez han seguido dominado, trenzando buenas de jugadas de calidad y defensivamente muy seguras. No inquietaban las noruegas y el Barça se crecía en el escenario. Duggan avisaría del segundo con un balón al palo y después en una jugada rápida nacida en una recuperación en zona de tres cuartos, la inglesa ha definido con un disparo potente y seco imposible para Fraine.

El 0-3 llegaría cuatro minutos más tarde tras una buena combinación entre Duggan, Martens y Andressa Alves, que la misma brasileña ha transformado con fortuna tras un disparo de Martens que ha desviado Fraine y que después de tocar a Andressa se ha colado dentro de la portería. Antes del final, Mariona, que acababa de entrar, ha puesto el 0-4 final para cerrar el estreno europeo con una buena exhibición, que con la goleada, deja el paso a los octavos de final casi encarrilado. El próximo miércoles en el Mini, la vuelta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido