Atlético de Madrid - Barça Femenino (previa): Liderato y más

Atlético de Madrid - Barça Femenino (previa): Liderato y más

18.15 horas, Gol: Duelo estelar entre los dos equipos que han ganado los seis partidos de Liga

Lo que se verá esta tarde en la Ciudad Deportiva Wanda es posiblemente el mejor partido que actualmente se pueda disfrutar en la Liga Iberdrola. Se enfrentaran el Atlético de Madrid y el Barça, los dos equipos que han sumado las seis jornadas por victorias; el vigente campeón de Liga contra el de Copa, en unas competiciones que se disputaron entre ellos. Se trata, pues, de uno de los dos duelos directos que pueden marcar el campeonato.

Todo esto después de un nuevo parón por compromisos internacionales que dejó a las azulgranas sin 12 jugadoras en los días previos. El técnico Fran Sánchez se llevaba a 19 futbolistas a Madrid, en una lista sin Andrea, Røddik, Ruth, Olga Garcia y Aitana. Podría ser, pues, el regreso de María León a la que fue su casa en las últimas temporadas. También el primer partido que dispute Lieke Martens con el Barça después de ser elegida como 'The Best' por la FIFA.

Racha atlética

El reto es mayúsculo. Enfrente habrá un rival que lleva más de 500 días sin perder en la Liga.
Desde finales de mayo de 2016, encadena 32 victorias y 6 empates, y ha hecho de su estadio un fortín. Además, el Barça no ha podido vencer al Atlético en los últimos cinco compromisos del campeonato. Eso sí, en el duelo más reciente, en la final de Copa de la Reina, lo batió con un memorable 4-1.

Entre las jugadoras que figuran en la lista de 17 que hizo pública el club colchonero, está el flamante fichaje: la delantera nigeriana Francisca Ordega. Por el contrario, según el comunicado, el entrenador Ángel Villacampa no podrá contar con la lesionada Andrea Pereira ni con las tres internacionales sub19 convocadas por España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido