Athletic Club - FC Barcelona (previa): Ahora viene lo mejor

Athletic Club - FC Barcelona (previa): Ahora viene lo mejor

16 horas, Gol: Un Barça pletórico tiene una prueba de fuego en Lezama, en medio de un calendario de máxima exigencia

Este domingo el Barça Femenino continúa la maratón de partidos de máxima exigencia que inició el miércoles pasado en Noruega. El conjunto azulgrana, líder al inicio de la quinta jornada, visita al Athletic Club en Lezama. Indudablemente, el mejor aval para las azulgranas es el espectacular arranque de temporada, con pleno de victorias en la Liga y en la Champions, con 27 goles a favor y 0 en contra.

El calendario, sin embargo, pone en riesgo la buena dinámica culé. Y es que el miércoles tendrá lugar la vuelta con el Avaldsnes en el Mini y posteriormente dos compromisos claves ante Valencia y Atlético de Madrid.

Para Bilbao, el cuerpo técnico barcelonista ha citado a las siguientes 18 futbolistas: Ràfols, Marta Unzué, Melanie, Vicky Losada, Gemma, Marta Torrejón, Mariona, Alexia, Patri, Paños, María León, Leila, Duggan, Andressa Alves, Bárbara, Bussaglia, Andonova y Martens. No han entrado en la lista Ruth, Olga García y Andrea, ni las lesionadas Røddik, Fabiana y Aitana.

El Athletic ha comenzado bien el campeonato, con tres victorias de cuatro partidos, si bien es cierto que la semana pasada sufrió una contundente derrota en el campo del Athletic de Madrid (6-0). Con las vascas juega Ane Bergara, que fue azulgrana las dos temporadas anteriores.

Las declaraciones de Fran Sánchez

"La idea es plantear el partido de la misma manera que los anteriores. Es cierto que hemos tenido menos días para preparar, pero se trata de ir a intentar sacar los tres puntos y hacer un buen juego".

"A nivel emocional y de motivación siempre es fácil afrontar un partido de estos. Esto lo tenemos, no hace falta encender las señales de alarma porque es un buen rival".

"La ventaja de tener una plantilla tan amplia es poder repartir más los minutos, en los viajes que generan desgaste podemos compensar utilizando otras jugadoras que quizás no han tenido tantos y que han demostrado sobradamente que pueden participar".

Las declaraciones de Sandra Paños

"El Athletic Club es fuerte y más en su campo. Iremos a por todas a por la victoria, nos pueden más las ganas que la carga de partidos que tenemos".

"El equipo está haciendo un gran trabajo, lo más importante es que nos creen pocas ocasiones. Me siento bien porque tanto Laura [Ràfols] como yo estamos teniendo poco trabajo gracias a las compañeras y ojalá siga así".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido