"Es el momento de trabajar más que nunca y ser positivas"

El entrenador Fran Sánchez y Alexia Putellas se han mostrado optimistas antes de la importante visita del domingo al Valencia
Antes del partido de Liga del domingo en Paterna, el técnico Fran Sánchez y la jugadora Alexia Putellas han enviado un mensaje en positivo. Ambos hablaron de la situación del equipo tras quedarse a un punto del primer puesto y también hubo tiempo para reflexionar sobre el calendario.

Las declaraciones de Fran Sánchez

"El Valencia es un buen equipo. Está arriba de la clasificación, aquí fue un partido igualado y competido y espero un poco lo mismo allí".

"Cuando los resultados son negativos siempre te quedas con la sensación de que no se ha jugado bien o no se han hecho bien las cosas. Yo creo que el domingo hicimos un buen partido, muy parecido al de otras ocasiones especialmente en casa, pero delante teníamos a un buen rival. Ellas fueron más efectivas y creo que es lo que marcó la diferencia".

"El equipo está concienciado, con ganas de mantener el nivel de juego y ser un tanto más efectivas de cara a portería. Cuando te encuentras piedras en el camino es el momento de trabajar más que nunca, ser positivas e intentar sacar las cosas adelante".

"Más que hablar de selecciones, lo que se debería plantear un poco es el calendario. Un dato objetivo es que desde el domingo que jugamos contra el Valencia hasta el 1 de abril, contra el Granadilla, las jugadoras pueden jugar hasta 11 partidos en 35 días. Es una bestialidad teniendo en cuenta que nuestras jugadoras son profesionales pero no tienen los medios que quizás tienen los futbolistas; ellas viajan en vuelos regulares, con el desgaste que suponen los desplazamientos ... En la mayoría de Ligas potentes europeas el fin de semana siguiente a estos torneos que se disputan ahora no hay competición. Quiero decir con esto que se debería replantear el calendario porque las protagonistas de todo esto son las jugadoras y si queremos que haya espectáculo y que rindan a un nivel óptimo, deberíamos cuidarlas. Cuando se hacen los calendarios, no se tiene en cuenta a las jugadoras, y no estoy hablando sólo de las del Barça, y tendría que haber un poco más de sentido común. Es un momento importante y les exigimos que rindan y nos olvidamos de todo lo que llevan encima, de la carga de minutos, de la carga de viajes, del stress competitivo de cada partido, de las lesiones, molestias... Se debería plantear un calendario algo más coherente para intentar que todas las jugadoras de nuestra Liga pudieran rendir al máximo si lo que queremos es desarrollar la Liga".

Las declaraciones de Alexia Putellas

"El equipo ha estado trabajando bien durante la semana. Lo veo bien, con confianza y con ganas de ganar".

"Siempre que hemos ido a jugar en Valencia lo hemos sacado. En los dos últimos años también necesitábamos ganar, como ahora, y al final el equipo lo sacó. Estoy cien por cien confiada en que el equipo lo hará bien y lo sacará adelante".

"Quedan diez partidos y vamos a ir a por los diez. Esto nos garantizará tener el título. Vamos a por el primero, que es el Valencia".

"El Valencia siempre te compite con intensidad, sobre todo en su campo. Suelen tener mucha afición y presiona. Su campo es uno de estos difíciles pero a la vez muy bonito de jugar".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido