Zaragoza CFF - Barça Femenino (previa): Puntos de presión

Zaragoza CFF - Barça Femenino (previa): Puntos de presión

16 horas, Gol: Las azulgranas visitan un escenario exigente con el objetivo de presionar al líder

En una semana marcada por la nominación de 5 jugadoras entre las 55 candidatas al once FIFPro y por algunas bajas médicas de peso, vuelve a rodar el balón. Lo hace en el siempre complicado campo del Zaragoza. El Barça Femenino continuará su persecución al líder, el Atlético de Madrid, que visitará Huelva el domingo. Las colchoneras tienen cuatro puntos más.

Vuelve Bárbara

Las azulgranas mantienen una buena línea tras vencer a la Real Sociedad (0-3) y al Rayo Vallecano (3-0). En esta ocasión, el técnico Xavi Llorens tendrá las bajas de Jenni Hermoso, Andressa Alves y Line Røddik. Por decisión técnica, tampoco estarán Ane Bergara y Sandra Hernández. En cambio, Bárbara Latorre recibía el alta médica y volvía a una convocatoria después de perderse tres partidos por lesión.

El Zaragoza, por su parte, es duodécimo pero con un confortable colchón de ocho puntos por encima de las posiciones de descenso. Las aragonesas se han hecho fuertes en casa, donde han arañado puntos al Atlético de Madrid y al Levante, por ejemplo.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Es un orgullo tener a cinco jugadoras en la lista FIFPro, señal de que tenemos a buenas futbolistas. Entra dentro de la fase de crecimiento, es muy importante para las jugadoras, para el Barça y para el fútbol femenino estatal".

"Es un partido difícil, en la primera vuelta ya nos costó muchísimo. El entrenador siempre nos prepara alguna sorpresa y tiene a su equipo súper motivado, en un escenario que les da ventaja. Tenemos la ilusión de hacer un buen partido y seguir luchando por la Liga, las expectativas siempre son positivas".

"Debemos ser ofensivamente muy verticales, con paciencia en los metros finales. Hay que hacer un partido como el día del Rayo. Nos faltan jugadoras importantes, pero las que tenemos esperando tienen un gran nivel y lo hará bien".

"Se van diez jugadoras diez días y sólo tendremos uno para preparar el siguiente partido, mientras que el rival tendrá dos semanas. Es el precio de tener a tantas buenas jugadoras. Como gestionará los minutos de la Algarve Cup es una cuestión del seleccionador".

"Quiero a las jugadoras contentas, agradecidas a lo que hacemos, pero mi prioridad es el Barça. Jenni Hermoso debe llegar a junio a tope, nos interesa que sea feliz. Hablo muchísimo con ella y su ilusión es dar lo máximo con nosotros y paralelamente con la selección. Está todo hablado entre servicios médicos y con la Federación, y está todo claro".

Las declaraciones de Marta Torrejón

"Lo del FIFPro fue una gran sorpresa. Tengo claro que, a pesar de ser una nominación individual, estas cosas no pasan si estuviera en otro lugar y en otro equipo. Es un reconocimiento al equipo y a las compañeras. Estoy muy agradecida".

"Vamos con todas las garantías, estamos entrenando muy bien y  venimos de un muy buen partido. Vamos a por todas. Sabemos que es un rival que nos suele costar, en el Mini no marcamos hasta los últimos minutos. Cuando más pronto hagamos el primero, mejor".

"Nos preocupamos de nosotras mismas. Tenemos claro que estamos a cuatro puntos y que el Atlético tiene la ventaja. Nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo, sentirnos bien en nuestro juego".

"Estamos acostumbradas a los parones. No hay problema. Cuando volvamos de la selección nos reunimos para preparar los partidos de Liga que es por lo que realmente estamos aquí".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido