Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Hemos ganado experiencia y calidad"

"Si el Mini está lleno ya hemos ganado; para nosotros es un orgullo y una señal de que el Club está creciendo muchísimo", afirmó el técnico azulgrana

El Barça Femenino se prepara para afrontar las semifinales de la UEFA Women's Champions League. El equipo de Xavi Llorens está haciendo historia en Europa y disputará por primera vez esta ronda de la competición. Enfrente tendrá un equipo muy fuerte, el PSG, verdugo de las azulgranas la temporada pasada en los cuartos de final, en una eliminatoria muy igualada que no se resolvió hasta los últimos 10 minutos del partido de vuelta con un gol francés (1-0). El técnico azulgrana reconoce que a pesar de la dificultad del enfrentamiento el equipo está preparado y con mucha ilusión: "Vamos a jugar sin miedo, con ganas de hacerlo bien. Tenemos los pies en el suelo, pero hemos ganado experiencia, calidad y ganas y tengo un Barça mucho mejor que el del año pasado".

Sobre el momento que vive el equipo, Xavi Llorens ha explicado que el equipo está "eufórico" por disputar estas semifinales: "Es el partido más importante hasta ahora que jugarán estas chicas. Además, somos líderes en la Liga y estamos en un muy buen momento". El técnico azulgrana ha aseverado que el equipo "irá a disfrutar, jugar y dejar una buena imagen". "Tenemos un equipo femenino que juega muy bien al fútbol y que quiere ser alguien en Europa; y en eso estamos intentando competir, sabemos que hay una distancia importante, pero cada vez se está igualando más".

El Mini, el gran aliado

"Es muy importante sacar un buen resultado del partido de ida. Sabemos que el PSG es superior a nosotros, tienen mucha calidad respecto al año pasado y son más físicas", reconoció Llorens a la vez que ha dado alguna de las claves para superar la eliminatoria: "La clave está en aprovechar las ocasiones que tengamos y gestionar las idas y venidas durante el partido". Para este partido, el Miniestadi presentará una gran entrada histórica. Y es que se han agotado todas las entradas para ver el partido. Un hecho que para Llorens es ya una victoria: "Si el Mini está lleno ya hemos ganado. Para nosotros es un orgullo y una señal de que el Club está creciendo muchísimo".

Conciencia y confianza en el vestuario

Jenni Hermoso y Marta Torrejón también han atendido a los medios en rueda de prensa. La delantera ha explicado que "el equipo quiere seguir haciendo historia" y no ha dudado de que es posible llegar a la final. Hermoso destacó que para este partido "tendrá que estar cien por ciento concentradas en todas las posiciones del campo" y ha reconocido que se encuentra en un gran momento "ayudando al equipo con goles".

Torrejón, por su parte, ha afirmado que "el equipo tiene un punto más de madurez que el año pasado y eso nos ha ayudado a pasar a semifinales. Esperamos aprovechar el momento que tenemos y disfrutar al máximo". "Queremos utilizar la euforia que tenemos para salir a por todas desde el inicio", sentenció.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido