Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Nos ilusiona poder hacer historia"

"Tenemos que ser conscientes de que el Rosengard será mucho más agresivo que en la ida, pero somos optimistas y tenemos ganas de hacer las cosas bien", asegura el técnico azulgrana

El Barça Femenino está cerca de hacer historia. Concretamente, a noventa minutos de alcanzar la meta de estar entre las cuatro mejores de Europa. Una clasificación histórica para el Barça, pero también en el ámbito estatal, ya que ninguno ha sido capaz de conseguirlo. Para ello, sin embargo, deberán superar el Rosengard en una eliminatoria que, de momento, tienen bien encarada con el 0-1 de la ida: "Nos ilusiona poder hacer historia. Nunca hemos llegado a los cuartos de final con un marcador favorable y, además, tenemos la segunda parte de la eliminatoria en el Miniestadi. Tenemos optimismo y ganas de hacer las cosas bien y es un sueño poder estar entre las cuatro mejores". Son palabras del técnico Xavi Llorens durante la previa del partido ante los medios, que también ha explicado qué Rosengard espera en este partido de vuelta: "Saldrán diferentes a la ida, los espero más agresivos, contundentes y quizás con un exceso de agresividad".

En este sentido, Xavi Llorens ha explicado que las azulgranas deben estar "preparadas para todo, muy vivas e incluso un poco aceleradas, pero con mucho criterio y mucha cabeza". "Nos intentarán sacar del partido y tenemos que ser inteligentes para contrarrestarlo con nuestro juego", ha señalado Xavi Llorens como uno de los hechos que más le preocupa. "Queremos afrontar el partido parecido al de allí, pero teniendo más verticalidad y más llegada".

"El factor Mini es impresionante y es un plus para nosotros"

El preparador azulgrana ha incidido también en explicar cómo detener la Marta, cinco veces reconocida como la mejor jugadora del mundo: "Tendremos que estar muy encima de ella e intentaremos hacer superioridades de 2x1 por todo el campo, porque la que esté de cara no sea superada y las ayudas roben el balón". Finalmente, Llorens ha destacado que el factor Mini "es impresionante y es un plus para nosotros". "El estado del terreno de juego es espectacular y el apoyo del público es muy importante porque las jugadoras lo noten".

La capitana Marta Unzué se ha mostrado optimista de cara a la vuelta y ha expresado que lo tienen "más cerca que cualquier otro año", a pesar de ser conscientes de la dificultad de la eliminatoria. "Nos esperamos el Rosengard de la segunda mitad del partido de ida", ha añadido. Vicky Losada, por su parte, ha querido destacar: "No cambiaremos nuestro estilo, debemos tener la posesión y jugar rápido". Y ha finalizado diciendo que espera un Miniestadi con tanta gente como sea posible: "La gente cada vez está respondiendo mejor. Será un partido histórico poder conseguir la clasificación para las semifinales por primera vez en la historia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido