Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "El Twente subirá la intensidad y se multiplicará por diez"

El técnico azulgrana asegura que a pesar de la ventaja del resultado de ida sus jugadoras deberán saber gestionar la agresividad que impondrá el rival en el partido de vuelta

El Barça Femenino busca la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva y la tercera en total. Las azulgranas viajan este lunes a Holanda con el resultado de la ida a favor (1-0). El resultado es muy bueno, sobre todo, por el hecho de no encajar ningún gol. Ahora bien, Xavi Llorens es consciente de que la eliminatoria aún no está resuelta y tendrán que hacer un buen partido para conseguir la clasificación: "El Twente querrá tener más el balón, subirá la intensidad y se multiplicará por diez". En este sentido, Llorens ha reconocido que el "Twente será mucho más agresivo que en la ida”, ha explicado que "el equipo tendrá que saber superar esta angustia que nos crearán". Y ha añadido: "Si somos capaces de hacerlo, tendremos la eliminatoria encarrilada".

El partido llega tras el empate ante el Betis este domingo en la Liga (1-1). Un hecho que para Llorens "es un accidente que ocurre alguna vez en la temporada". Y es que el equipo ahora "debe centrarse en la Champions". Llorens ha insistido en que la imagen del "Twente no será como la del Mini, sino que saldrá a por todas porque en su estadio son otro equipo y lo ideal será marcar lo antes posible". "Somos superiores, pero se tiene que demostrar en el campo", ha sentenciado. Finalmente, Xavi Llorens, ha dicho que una de las claves será mantener el estilo de juego azulgrana, "ser protagonistas del partido y tener ocasiones".

Las capitanas Marta Unzué y Melanie Serrano también han valorado la previa del duelo antes de viajar hacia Holanda. Unzué ha recordado que el equipo ya tiene más experiencia en la Liga de Campeones y de "eliminatorias como las de Bristol hace dos temporadas se aprende mucho". "Tenemos claro que tenemos que jugar los 90 minutos teniendo la pelota, la Champions nos hace mucha ilusión y aunque ellas tienen que dar un paso adelante y serán más ofensivas que el Mini, nosotras hemos de marcar un gol para estar más tranquilas y tenerlo todo más controlado", ha alertado Unzué.

Finalmente, Serrano ha destacado que pasar la eliminatoria "sería muy importante para el Barça porque apuesta mucho por el fútbol femenino y un paso importante, también, porque significa que podemos estar en semifinales". "Lo intentaremos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido