Valencia - Barça Femenino (previa): Prueba de fuego para la Liga

Valencia - Barça Femenino (previa): Prueba de fuego para la Liga

16 horas, Gol: El conjunto azulgrana disputa la primera de las tres finales que le pueden hacer campeón ante un rival en estado de gracia

El Tourmalet comienza, este sábado por la tarde, en Valencia. El Barça Femenino disputa allí la primera de las tres finales que le quedan en la Liga. Teniendo en cuenta que luego recibirá al Atlético de Madrid (con quien empata a puntos) y acabará en el campo del Levante, si gana las tres será campeón. El equipo llega a la cita con ritmo de crucero, tras vencer los 10 compromisos precedentes en el campeonato, el último de ellos por 13-0 al Oiartzun.

En el estadio Antonio Puchades, pues, se enfrentarán los dos equipos más en forma de la competición. Y es que el Valencia encadena nueve triunfos y un empate. No conoce la derrota en casa y es el equipo menos goleado.

Para afrontar el reto, el cuerpo técnico se llevaba este viernes a 18 jugadoras: Ràfols, Paños, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Line Røddik, Gemma, Miriam, Mariona, Jenni Hermoso, Alexia, Patri, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Marta Torrejón, Bárbara, Olga Garcia y Aitana. Por decisión técnica, no viajaban Sandra, Irene, Ange Koko, Andressa Alves y Andrea Giménez, mientras que Ane Bergara sigue con su recuperación.

Las declaraciones de Xavi Llorens:

"Un partido muy duro y con mucha dificultad. El Valencia siempre cuesta mucho, defensivamente es el más correcto y en ataque también marca muchos goles".

"Estamos perfectos en todos los sentidos, con muchas ganas de que lleguen las tres finales. Ahora sólo tenemos que pensar en la primera. Es importante, pero no decisivo como con el Atlético de Madrid".

"Si ganamos al Valencia cogeremos moral y podríamos ser campeones contra el Atlético".

"Tenemos un calendario muy difícil, pero el equipo ya ha demostrado que puede competir con equipos de máximo nivel y grandes. Sin quitar méritos, creo que el PSG es un poco superior a Atlético, Valencia y Levante y pudimos competir y hacer las cosas bastante bien".

Las declaraciones de Sandra Paños:

"Nos quedan tres finales y sería culminar una gran temporada conseguir las tres victorias. Ganando este primer partido llegaríamos en una buena dinámica ante el Atlético, donde nos lo jugamos todo".

"El Valencia es un equipo trabajado tácticamente, que tiene a jugadoras muy buenas y de calidad, que desequilibran por la banda y son rápidas, y sobre todo la portera, que los números que están haciendo este año son gracias a ella y a la defensa".

"Sabemos que nos espera un tramo final complicado, pero todo depende de nosotras y estamos animadas. Queremos ganar la Liga".

"Lucharemos cada partido como si fuera el último. En Valencia será bonito y ojalá nos llevamos la victoria".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido