fcb.portal.reset.password

Alexia, marcando al Tacuense en la primera vuelta | VÍCTOR SALGADO-FCB

La memorable clasificación para las semifinales de la Champions League ya es historia. El Barça Femenino aparca la competición europea y se centra, de nuevo, en su objetivo prioritario: la Liga. La 24ª jornada le llevará al campo del colista, el Tacuense, sin margen de error. Y es que el líder, el Atlético de Madrid, venció su partido adelantado en Oiartzun y ahora mismo se encuentra a cinco puntos.

Para el desplazamiento a Tenerife, el cuerpo técnico sigue contando con las bajas de Melanie Serrano, Andressa Alves y Ane Bergara. Por decisión técnica, no viajaban Irene del Río, Sandra Hernández i Andrea Giménez.

El Tacuense es último a dos puntos de la salvación, pero hace dos semanas protagonizó la gran sorpresa al vencer al Levante por 3-1.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Jugamos contra un equipo de la zona baja, en un campo complicado, difícil de jugar. Debemos gestionar el hecho de pasar de un escenario como el Mini a otro que no tiene nada que ver. Tenemos que intentar no cometer el mismo error que en Badajoz".

"Si queremos optar a ganar las cosas, se acabaron los errores. Esperamos unas jugadoras competitivas como la Champions".

"El cambio de chip no es difícil, pero después te puede no salir un buen partido".

"Nos encontraremos a un rival muy organizado detrás, que trabaja muchísimo. Con el factor campo y un público muy agresivo. Debemos saber llevar bien todo esto".

Las declaraciones de Mariona Caldentey

"Los siete partidos que quedan son siete finales. En este caso, el Tacuense se juega la vida y en su campo seguro que se querrá hacer muy fuerte. Por lo tanto, esperamos un partido complicado. Nosotros intentaremos aprovechar la buena dinámica para sacar un buen resultado".

"La Champions fue una experiencia increíble pero eso ya ha pasado. Sería un error seguir eufóricos por lo conseguido. Ahora hay que centrarse en la Liga, que es nuestro principal objetivo y queremos ganarla".

"Tenemos una plantilla amplia y la gente está en un buen momento. La clasificación fue una inyección de moral y tenemos que intentar seguir por este camino".

Volver arriba