Todo listo para el sorteo de cuartos de la Champions League

Todo listo para el sorteo de cuartos de la Champions League

Olympique de Lyon, PSG, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Rosengaard, Fortuna Hjorring y Manchester City, los posibles rivales del Barça Femenino
El Barça Femenino conocerá a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones este viernes a las 13.30 horas en Nyon. Será un sorteo puro, sin cabezas de serie. El primer equipo del apareamiento que aparezca será el que juegue la ida en terreno propio y también quedará definido el cuadro definitivo del torneo. La eliminatoria se disputará el 22/23 y 29/30 de marzo.

Son siete los posibles rivales de las azulgranas, que se han plantado en la antepenúltima ronda por tercera vez en cuatro años. A continuación los repasamos:

Olympique de Lyon: Es el vigente campeón, así como el ganador de las ediciones de 2011 y 2012. A un equipo temible, le ha incorporado jugadoras de renombre como la alemana Dzenifer Marozsan o Caroline Seger. Se le considera el máximo favorito al título. Y más después de deshacerse del Zúrich en octavos por un global de 17-0.

París Saint Germain: El verdugo del Barça Femenino en la temporada anterior, tras un épico duelo en la capital francesa. La plantilla ha sufrido algunos cambios, pero conserva el potencial gracias a la llegada de futbolistas como Irene Paredes o Vero Boquete. En los dieciseisavos tuvo que remontar un 3-1 en el LSK para seguir vivo.

Wolfsburg: Campeón en 2013 y 2014, es uno de los otros equipos todopoderosos. La delantera Zsanett Jakabfi es la máxima realizadora de la competición con ocho dianas. Para llegar hasta aquí, eliminó con comodidad al Chelsea y al Eskilstuna United.

Bayern Múnich: Es la primera ocasión que alcanza los cuartos de final, pero el gigante alemán es uno de los equipos con más calidad de la Champions. Buena muestra fue el doble 4-0 con que se impuso al Rossiyanka ruso en la ronda anterior. Destaca la goleadora Vivianne Miedema (7).

Rosengaard: El representante sueco se ha acostumbrado a las fases finales. Sufrió más en octavos para terminar con el Bredablik, que en cuartos ante el Slavia de Praga. El emblema del equipo de Malmoe es Marta Vieira, la internacional brasileña considerada cinco veces como la mejor del mundo.

Fortuna Hjorring: Campeonas en 2003, desde ese año que las danesas no se plantaban en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el camino, han dejado atrás al Athletic Club y al Brescia.

Manchester City: Una potencia emergente. Tras revalidar la Liga inglesa, ahora aspira a acceder a las semifinales en el año de su debut en la máxima competición continental. Este equipo es la base de la selección inglesa.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido