fcb.portal.reset.password

En el inicio de su cuarto curso como azulgrana, Ruth García, de 29 años, es una de las voces más autorizadas del vestuario del Barça Femenino. Sólo se perdió dos partidos en toda la temporada pasada, que terminó con el sabor amargo de quedarse a las puertas de los títulos. Desde el stage de Prades, la central azulgrana explicaba a Barça TV y fcbarcelona.es cómo ha vuelto al equipo, el aumento de la competitividad aportado por las fichadas y los nuevos retos de unas jugadoras que quieren reconquistar los principales torneos.

¿Cómo ha visto a sus compañeras después del paréntesis veraniego?
"Muy ilusionadas. El equipo tenía muchas ganas de juntarse después de la temporada pasada, con nuevos objetivos, con una ilusión tremenda de encarar el año con mucho optimismo y con la mente en los títulos que queremos conseguir".

¿Qué extrae de los primeros días de trabajo, con el stage en Prades?
"La convivencia es muy buena. El hecho de estar concentradas, todos los días desayuno, almuerzo, cena y dormir juntas es bueno para que las nuevas incorporaciones se acoplen lo antes posible y para que el equipo asimile los nuevos objetivos .Es importante trabajar el físico en la pretemporada, es el momento más importante de cargar pilas y la base de toda una temporada. Y luego también se mejora la técnica y la táctica después del mes de vacaciones que hemos tenido".

¿Cómo se siente a nivel personal?
"Estoy en el mejor club. Llevo cuatro temporadas ya, estoy muy contenta, el año pasado las lesiones me respetaron, el míster contó conmigo y a seguir igual. Espero poder disputar todos los partidos, sabiendo que habrá más competencia y exigencia, y ganar títulos".

¿Qué impresión le han dado las nuevas incorporaciones?
"Conocía a Leila de haber coincidido en la selección, sé que había estado en el Barça y que no había tenido ningún problema con las compañeras. Me ha sorprendido Line, una jugadora veterana por edad e internacional, pero que llega a un club de fuera y se ha integrado muy bien, intentando practicar al máximo el castellano, preguntando todo y animando. Esto es importante para que la dinámica del equipo sea más fluida. Aparte está la incorporación de las jóvenes, con ganas de mejorar y aprender, que nos da un plus".

Con refuerzos en todas las líneas, ¿se ha encarecido la titularidad?
"Será un año muy competitivo entre nosotras, pero es bueno porque el nivel de exigencia será máximo en cada entrenamiento. Al final buscas el hueco para que el míster lo tenga difícil a la hora de escoger".

¿Qué hay que cambiar respecto al curso anterior en el que no se conquistaron los principales trofeos?
"Queremos mejorar en todo. Somos un equipo que se exige, queremos títulos y sabemos que el año pasado no los conseguimos. Es por eso que en esta temporada se debe dar un plus. Tenemos la confianza y la exigencia del Club y la tenemos que devolver con títulos".

¿Ve al equipo capaz de volver a vencer?
"Estamos en un equipo que ha quedado campeón, que ha competido muy bien en la Champions y que ha ganado Copas. Por lo tanto está capacitado. Nuestro objetivo fundamental es la Liga y la Copa, así como disfrutar del premio de la Champions. Está muy caro jugar en Europa, sólo los dos primeros de la Liga tienen la opción de disputar una competición que es diferente".

Volver arriba