fcb.portal.reset.password

Once temporadas después, Xavi Llorens dejará de ser el entrenador del Barça Femenino el próximo curso. Así se ha hecho público en una rueda de prensa llevada a cabo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, que ha contado también con la presencia del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y del director de deportes profesionales, Albert Soler. En una decisión "consensuada", el técnico ha explicado las razones de su despedida y ha asegurado que deja el cargo -también el de secretario técnico- porque, "después de casi 30 años entrenando, es el momento idóneo de dejar paso a gente nueva y menos desgastada".

Visiblemente emocionado, ha agradecido los 11 años vividos en el fútbol femenino y ha dejado clara su estima por el Club. "Gracias por todo, siempre estaré a vuestro lado. Ha sido un orgullo llevar este escudo y esté donde esté lo defenderé, porque soy un culé para sumar", ha comentado antes de explicar que "las jugadoras ya se lo esperaban" y que se lo confirmó antes del partido contra el Valencia (0-1).

De esta manera, pone punto y final a una etapa en que el fútbol femenino azulgrana ha crecido de manera extraordinaria. Concretamente ha pasado de Segunda a semifinales de la Champions, todo ello para hacer historia. En medio, cuatro Ligas y tres Copas que reflejan la hegemonía en la competición doméstica, así como la profesionalización del equipo en verano de 2015. "Prometí que tendríamos éxitos. Sabíamos que el primer año bajaríamos, pero que después nos consolidaríamos y creceríamos sin prisa, pero sin pausa. Me siento orgulloso de lo conseguido y que nuestro trabajo se valore en todo el mundo es un gran reconocimiento", ha dicho un Xavi Llorens que durante todo este tiempo ha liderado con éxito la transformación.

Ahora el conjunto azulgrana ya enfoca nuevos horizontes, pero a partir de la próxima temporada deberá hacerlo sin el técnico catalán. "El fútbol femenino azulgrana está creciendo a paso de gigante. El futuro es esperanzador y va por un buen camino. Confío mucho y seguiré trabajando por ellas y por el Barça. Ya lo veréis, pero el Club hará las cosas bien para ganar una Champions", ha asegurado.

Seguirá vinculado al Club

En representación del FC Barcelona, tanto Jordi Mestre como Albert Soler han querido agradecer el trabajo, la dedicación y el compromiso mostrado por Xavi Llorens durante estos años. "Ha sido el artífice de haber cogido el Femenino y llevarlo donde estamos ahora", ha reconocido Mestre.

Con su despedida como técnico del Femenino, Llorens no quedará desvinculado del Club. Soler ha explicado que "una persona como él debe continuar aportando su conocimiento y su experiencia" y, por ello, se incorporará al proyecto Masía 360. "Es un experto y un especialista en el fútbol femenino y lo queremos aprovechar", ha sentenciado. De este modo, continuará sumando años a su trayectoria dentro de la entidad, que comenzó en 1979 cuando se incorporó al Club como jugador de fútbol sala.

Volver arriba