fcb.portal.reset.password

  El Rosengard, en pleno inicio de curso

El 22 de marzo se disputará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el FC Rosengard y el Barça Femenino. Quedan, pues, 20 días para la primera gran cita europea. Y se podría decir que los dos equipos se encuentran en situaciones bien diferenciadas. Mientras las catalanas enfocan el último tercio de la Liga, las escandinavas están en plena preparación: apenas han disputado un partido oficial.

Hay que recordar que la competición en Suecia finalizó el pasado mes de noviembre. El Rosengård culminó el año como segundo de Liga y como campeón de Copa. Tras la marcha de alguna jugadora de renombre, como la macedonia Natasa Andonova (PSG), el nuevo curso lo inició el mes de febrero, con dos amistosos exigentes: el primero lo ganó contra el Arsenal (2-1) y el segundo lo empató con el Chelsea (2-2).

Dos partidos antes de los cuartos

En el primer -y único hasta ahora- duelo oficial, el conjunto dirigido por Jack Majgaard Jensen se deshizo del Goteborg por un contundente 5-0 en los octavos de la Copa. Antes de recibir al Barça aún disputará dos compromisos más: un amistoso ante el vigente campeón de Liga, el Linköpings (12 de marzo), y los cuartos de final de la Copa, contra el Pitea IF (18 de marzo).

Como el conjunto azulgrana, el Rosengård también ha cedido un buen número de jugadoras a la Algarve Cup. Entre ellas la veterana delantera Lotta Schelin, pieza fundamental tanto en su equipo como en la selección sueca.

Volver arriba