Patrice Lair:

Patrice Lair: "Es un duelo muy importante para nosotros"

El técnico del PSG destaca la importancia del partido de este sábado ante las azulgranas "para seguir el camino hacia el título"

Este sábado el Mini vivirá una jornada para la historia a las 18h. El Barça Femenino disputará por primera vez las semifinales de la máxima competición europea ante el PSG en un duelo con entradas agotadas. En la rueda de prensa previa al Barça Femenino-PSG, el técnico del conjunto francés Patrice Lair asegura que "en el partido de este sábado tenemos que ganar para seguir en el camino de obtener el título, es un duelo muy importante para nosotros. Para ello tenemos que ganar al Barça ". El preparador del PSG asegura que ha tenido problemas para poder confeccionar una convocatoria de 18 jugadoras en la que habrá bajas como la de Vero Boquete, sin entrenarse esta semana: "No he podido elegir demasiado, nos ha costado reunir 18 jugadoras y hay jóvenes con menos de 19 años. Sin embargo, vamos a jugar lo mejor posible y con la máxima eficacia que podemos".

El conjunto de París llega a Barcelona en tercera posición en la competición doméstica a un punto con el Montpellier, segundo, y ocho del Olympique de Lyon, líder de la liga. Preguntado por la diferencia del duelo de este sábado con el de la temporada pasada en cuartos de final, ha asegurado que "el equipo ha cambiado bastante desde la temporada pasada, con incorporaciones de jugadores y yo mismo, que han servido para cubrir las bajas". Patrice Lair también afirma que sobre el papel de favorito, "desde Francia se ve al Barça como candidato en esta eliminatoria". Sobre los puntos fuertes del conjunto de Xavi Llorens el técnico del PSG apunta que "el Barça tiene un centro del campo muy potente y con calidad. Son muy peligrosas con los lanzamientos desde fuera del área y tendremos que tener cuidado".

Reencuentro con Irene Paredes

La ex jugadora del Athletic Club e internacional por la selección española Irene Paredes, que se ha incorporado este curso al conjunto francés, asegura que la trayectoria en la Liga de Campeones en los últimos partidos -en el que han tenido que remontar- les ha servido para corregir errores: "Es verdad que nos hemos encontrado con algún resultado en contra en que hemos dado la vuelta, pero esto nos ha hecho más fuertes". Finalmente, sobre su reencuentro con Jenni Hermoso, referente goleador de las azulgranas, asegura que "nos conocemos de la selección y lo daremos todo para intentar pararlas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido