Line Røddik Hansen, del Olympique de Lyon al Barça Femenino

Line Røddik Hansen, del Olympique de Lyon al Barça Femenino

La defensa de la selección danesa se convierte en la quinta incorporación del conjunto azulgrana

Line Røddik Hansen jugará en el FC Barcelona Femenino en la temporada 2016/17. De 28 años, puede actuar de central y de lateral por la banda izquierda. Procede del Olympique de Lyon, el actual campeón de Europa, donde estuvo en el último medio año. Antes, la danesa había vestido las camisetas de otros clubes de renombre en el viejo continente, como el Rosengard (2014-16), el Tyresö (2010-14) o el Brondby (2007-2010).

Considerada la mejor jugadora de Dinamarca de 2010, ha disputado más de 100 compromisos con su selección.

La quinta cara nueva

Este viernes por la mañana, Røddik Hansen superaba las pruebas médicas en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva y posteriormente firmaba el contrato que la vincula con el Club.

De esta manera, la defensa se convertía en la quinta incorporación tras Andressa Alves (Montpellier), Leila Ouahabi (Valencia), Andrea Giménez (Espanyol) y Aitana Bonmatí, del filial.

Las declaraciones de Line Røddik Hansen

"Estoy muy contenta. El FC Barcelona es un club fantástico y tengo una sensación muy especial, es un sueño"

"Conozco la larga historia del Club y he visto algunos partidos del Femenino. Me gusta el estilo de juego, su táctica, que quiere la posesión del balón. Tengo muchas ganas de jugar aquí".

"Juego tanto de central como de lateral por la izquierda, creo que soy una defensa con buena salida de balón".

"El cambio de Suecia a Francia fue muy grande. En el Olympique de Lyon evolucioné como persona y como jugadora, por trabajar con las mejores del mundo cada día".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido