Levante UD - FC Barcelona Femenino (previa): Hay que ganar

Levante UD - FC Barcelona Femenino (previa): Hay que ganar

12 horas: La Liga culmina con una última jornada vibrante, en la que las azulgranas necesitan mejorar el resultado del Atlético para ser campeonas
20 de mayo. En una fecha célebre para el barcelonismo se decide la Liga femenina. Después de un duelo descomunal durante toda la temporada -y del empate de la semana pasada entre ellos al Mini- el Atlético de Madrid llega líder gracias al ‘goal average’ particular respecto al Barça. Por lo tanto, si las azulgranas quieren alzar su quinta Liga deberán mejorar el resultado que hagan las rojiblancas.

El Barça visitará al cuarto clasificado, el Levante, mientras que, a la misma hora, el Atlético recibirá a la Real Sociedad. Los dos 'jueces' de la Liga ya se han clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina.

Toda la plantilla culé se desplazaba a Valencia este viernes por la tarde. Entre ellas, Ane Bergara, con el alta médica, y Bárbara Latorre, baja por unas molestias en el tobillo derecho.

Al margen del título, el duelo tiene otros alicientes. A nivel colectivo, el Femenino superará la puntuación de la temporada anterior (si gana) y llegará a los 100 goles (si marca 3). Individualmente, Jenni Hermoso puede lograr su segundo Pichichi consecutivo. Ahora mismo acumula 34 dianas, dos más que la colchonera Sonia Bermúdez.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar alguna sorpresa. Está claro que  está complicado y que las favoritas son el Atlético. Queremos jugar bien, ganar y, como mínimo, hacerlo bien".

"No es cierto que Levante y Real Sociedad no se jueguen nada. Después vendrá la Copa y son partidos para aprender".

"Los números del Atlético de Madrid son impresionantes. Para mí, nuestra único error grave es el de Badajoz".

"Si no ganamos la Liga será una decepción. Un fracaso hubiera sido quedar terceras, caer en la Champions antes de diciembre y que en la Copa te eliminen a la primera. Es muy difícil siempre estar arriba".

Las declaraciones de Vicky Losada

"Queremos terminar bien, tenemos un partido complicado fuera de casa. Hay un mínimo de posibilidades y nos tenemos que aferrar a ellas. Tenemos que conseguir los tres puntos y esperar".

"Siendo realistas, el Atlético no ha perdido ningún partido, es complicado pero lo bonito del fútbol es que estas cosas a veces pasan. Debemos hacer nuestro trabajo y nunca se sabe... Tal vez la Real Sociedad consiga empatar o ganar".

"El primer objetivo es colectivo y es lo que miramos, pero todas queremos que Jenni sea Pichichi y está claro que si la podemos ayudar, como segundo plano, lo haremos".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido