Jenni Hermoso recibe el Trofeo Pichichi 2015/16

Jenni Hermoso recibe el Trofeo Pichichi 2015/16

El director del diario Marca entregó a la delantera azulgrana el galardón que le acredita como máxima goleadora de la temporada 2015/16

Jenni Hermoso ya tiene su Trofeo Pichichi, como máxima goleadora de la Liga 2015/16. Una delegación del diario Marca, encabezada por su director, Juan Ignacio Gallardo, le entregaba en la Ciudad Deportiva, justo antes del entrenamiento del Barça Femenino. También estaban presentes el Director de Deportes Profesionales del Club, Albert Soler, miembros de la Comisión Deportiva, así como la plantilla azulgrana.

"Un premio colectivo"

"Es un premio que sin el acompañamiento de las compañeras no es posible. Es un título individual, pero colectivo", manifestaba la '10' culé en Barça TV. Y, con modestia, reconocía: "Nunca he sido una jugadora que marque tantos goles, a mí me gusta más dar el pase. Jugando en el Barça, y arriba, tienes muchas oportunidades de hacer gol, en este equipo cualquiera que esté un poco inspirada puede sumar".

Gallardo, por su parte, definió a Jenni como "un referente y una locomotora del crecimiento del fútbol femenino".

Hay que recordar que la delantera barcelonista firmó 24 dianas en las 29 jornadas que disputó en la Liga pasada. Se trataba, pues, de un nuevo reconocimiento individual para una jugadora del Barça Femenino, semanas más tarde que cinco de ellas -entre las cuales la propia Jenni Hermoso- estuvieran entre las 55 candidatas al Once FIFPro de 2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido