fcb.portal.reset.password

El once de la final de la Copa Catalunya | VÍCTOR SALGADO-FCB

La Liga femenina levanta el talón este fin de semana. El Barça debuta este domingo a las 13h (una hora menos en Canarias) en el campo de un exigente Granadilla Egatesa de Tenerife. El objetivo es claro: recuperar un título que se le escapó la temporada pasada por un punto ante el Athletic Club, después de cuatro Ligas consecutivas entre 2011 y 2015.

El Barça llega a la cita con las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada, cuando venció los cinco compromisos disputados y se proclamó campeón de Catalunya, con goleada al Espanyol incluida (6-0). Ahora quiere recuperar el trono de la Liga y es por ello que durante el verano se ha reforzado mucho. Precisamente, la última en llegar, Andressa Alves, podría debutar como azulgrana.

La convocatoria es la siguiente: Ràfols, Paños, Ane Bergara, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Line Røddik, Gemma, Miriam, Jenni Hermoso, Sandra, Leila Ouahabi, Irene, Marta Torrejón, Bárbara, Olga Garcia, Andressa Alves y Aitana. No estarán las lesionadas Alexia Putellas y Leire Landa, así como Andrea Giménez, Patri Guijarro y Mariona Caldentey, por decisión técnica, y Ange Koko, por motivos burocráticos.

Tenerife se convirtió en uno de los desplazamientos más peligrosos de la temporada pasada y el Granadilla, en la gran revelación de la competición. Como recién ascendido pudo clasificarse para la Copa de la Reina.

Volver arriba