Granadilla Egatesa - FC Barcelona Femenino: La reconquista

Granadilla Egatesa - FC Barcelona Femenino: La reconquista

13 horas: El conjunto azulgrana inicia la Liga en Tenerife, uno de los campos más complicados de la competición

La Liga femenina levanta el talón este fin de semana. El Barça debuta este domingo a las 13h (una hora menos en Canarias) en el campo de un exigente Granadilla Egatesa de Tenerife. El objetivo es claro: recuperar un título que se le escapó la temporada pasada por un punto ante el Athletic Club, después de cuatro Ligas consecutivas entre 2011 y 2015.

El Barça llega a la cita con las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada, cuando venció los cinco compromisos disputados y se proclamó campeón de Catalunya, con goleada al Espanyol incluida (6-0). Ahora quiere recuperar el trono de la Liga y es por ello que durante el verano se ha reforzado mucho. Precisamente, la última en llegar, Andressa Alves, podría debutar como azulgrana.

La convocatoria es la siguiente: Ràfols, Paños, Ane Bergara, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Line Røddik, Gemma, Miriam, Jenni Hermoso, Sandra, Leila Ouahabi, Irene, Marta Torrejón, Bárbara, Olga Garcia, Andressa Alves y Aitana. No estarán las lesionadas Alexia Putellas y Leire Landa, así como Andrea Giménez, Patri Guijarro y Mariona Caldentey, por decisión técnica, y Ange Koko, por motivos burocráticos.

Tenerife se convirtió en uno de los desplazamientos más peligrosos de la temporada pasada y el Granadilla, en la gran revelación de la competición. Como recién ascendido pudo clasificarse para la Copa de la Reina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido