FC Rosengärd – FC Barcelona Femenino: Golpe de autoridad en Malmö (0-1)

FC Rosengärd – FC Barcelona Femenino: Golpe de autoridad en Malmö (0-1)

Las de Xavi Llorens sorprenden a las suecas y consiguen una meritoria victoria en la ida de los cuartos de final de la Champions femenina, gracias a un gol de Leila Ouahabi

El FC Barcelona Femenino volverá a Barcelona con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que las de Xavi Llorens han conseguido una importantísima victoria para intentar alcanzar las semifinales de la UEFA Women's Champions League por primera vez en su historia. El gol de Leila sobre el descanso, así como saber defender con orden en el tramo final, han hecho posible este triunfo, que deja un resultado excelente para la vuelta del próximo 29 de marzo en el Miniestadi.

Pero el planteamiento táctico también ha sido clave. Especialmente durante la primera mitad, porque las azulgranas han sorprendido de inicio a un Rosengärd que no ha entrado dentro del partido hasta la segunda parte. Con tres centrales y dos carrileras -Leila Ouahabi y Marta Torrejón-, el Barça Femenino ha ejercido una alta presión y, a pesar de que le ha faltado un poco de profundidad, ha tenido el dominio absoluto de la primera parte.

Con la posesión desde el inicio, y el juego en territorio sueco, Jenni Hermoso ha tenido la primera, en una ocasión que ha detenido Musovic, mientras que Andressa Alves y Vicky Losada también han creado peligro. Pero ha sido Leila la que, sobre el descanso, se ha encargado de reflejar esa superioridad en el marcador, con su primer gol de la temporada, tras cazar un balón muerto y batir a Musovic con un tiro cruzado (0-1, min 45).

Se mantienen fuertes

El Rosengard, que no ha sabido cómo frenar el planteamiento del Barça durante los primeros 45 minutos, se ha tenido que estirar más tras el paso por vestuarios -sin Schelin, una de sus mejores jugadoras, porque se ha lesionado antes del descanso. Ante la necesidad sueca de ir más al ataque, el control no ha estado tanto del lado de un Barça que ha aguantado bien, pero que también ha sufrido la lesión de Andressa Alves (min 66).

El conjunto catalán se han defendido con orden, coraje y con una inmensa Sandra Paños, que ha abortado el gol del Rosengärd en varias ocasiones. La más clara, en un remate de Mertens desde el interior del área que la portera azulgrana ha acabado desviando con el pie (min 47).

Finalmente, el triunfo trabajado no se ha escapado y el Barça Femenino ha conseguido dar el primer paso en la eliminatoria. Ahora, deberá confirmar esta gran victoria en el Miniestadi, el próximo 29 de marzo, dentro de sólo siete días, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina. El sueño de las semis está un poco más cerca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido