fcb.portal.reset.password

El Barça femenino ha conseguido este domingo en el Miniestadi una gran victoria (3-0) que le mantiene de lleno en la lucha por el título, a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, a falta de once jornadas por disputarse. Contra el Rayo, las de Xavi Llorens han dominado el encuentro en todo momento y han ganado gracias a los goles de Patri, Andressa y Marta Unzué. Aunque la goleada ha podido ser mayor, las azulgranas, con las bajas de Line Røddik, Barbara Latorre y Jenni Hermoso -la última por descanso pactado con el entrenador-, no han podido sentenciar hasta los últimos minutos.

El Barça ha llevado la iniciativa ya desde los primeros compases, controlando la posesión y jugando en campo contrario. La primera ocasión clara ha llegado en el minuto 7. Una jugada por banda izquierda ha llegado al segundo palo, donde Marta Torrejón, con todo a favor, ha rematado demasiado alto. Las ocasiones de las barcelonistas se han ido sucediendo en los minutos siguientes. Vicky Losada ha chutado a las manos de la portera tras una magnífica transición ofensiva de todo el equipo, e instantes más tarde Andressa Alves ha obligado a la portera del Rayo a hacer una intervención de mérito.

A pesar del dominio, el Rayo le ha demostrado al Barça que no podía confiarse con un excelente disparo de Estela que ha hecho lucirse Paños el minuto 16. La oportunidad siguiente ha sido del Barça, pero el disparo con rosca de Losada se ha ido fuera por poco. El gol era cuestión de tiempo, llegando finalmente en el minuto 34. Un centro de Miriam lo ha controlado con mucha clase Patri para acabar definiendo al fondo de la red (1-0). El tanto no ha cambiado lo más mínimo el guión, que ha continuado con las azulgranas atacando con la pelota y con las madrileñas cerradas defendiéndose.

Avalancha de ocasiones locales

En la reanudación, el Barça ha salido al terreno de juego con las mismas ganas de buscar la portería contraria. Las azulgranas no han parado de aproximarse con peligro al área rival, mientras que el Rayo apenas ha inquietado la portería culé. Sin embargo, los minutos pasaban y el Barça no era capaz de hacer el segundo. Ange Koko lo intentó por banda derecha nada más salir al campo, pero su tiro se fue a córner, y Losada ha estrellado un potente disparo al larguero en lo que habría sido un auténtico golazo. Tampoco Olga Garcia ha sido capaz de resolver un uno contra uno para marcar en el minuto 68.

Las acciones de peligro de las catalanas se acumulaban y tan sólo Alicia mantenía vivas a las Vallecano. Por ejemplo, en una intervención providencial en que desviaba el tiro de Andressa con la punta de los dedos, o en una jugada en la que le sacaba a Ange Koko la pelota cuando ésta intentaba el regate. Y cuando no era Alicia era el palo que evitaba el 2-0 en un disparo de Koko, muy activa desde la banda derecha. Las culés estaban haciendo méritos para una goleada, y ésta se ha acabado concretando en el tramo final. En el minuto 88 Andressa ha aprovechado un pase interior de Olga para hacer el segundo, y ya con el tiempo cumplido Marta Unzué ha hecho el 3-0 definitivo. El próximo partido de las de Xavi Llorens será el sábado (16 horas) en el campo del Zaragoza CCF.

La ficha

FC Barcelona, 3
Rayo Vallecano, 2

FC Barcelona: Paños, Ruth, Marta Unzué, Melanie (Ouahabi, min 45), Miriam, Mariona (Ange Koko, min 59), Alexia (Olga Garcia, min 59), Patri, Losada, Marta Torrejón y Andressa Alves.

Rayo Vallecano: Alicia, Sheila (Laura Domínguez, min 66), Paula Díaz (Carmen, min 46), Amaya (Iris, min 86), Paula Andújar, Mari Carmen, Estela, Laura (Ainoa, min 78) y Raquel.

Goles: 1-0 Patri, min 34; 2-0 Andressa Alves, min 88; 3-0 Marta Unzué, min 91.

Árbitro: Varón Aceitón. Ha amonestado a la local Melanie y a las visitantes Natalia, Estela y Carmen.

Volver arriba