FC Barcelona Femenino - Fundación Albacete (previa): Un esfuerzo más en el Mini

FC Barcelona Femenino - Fundación Albacete (previa): Un esfuerzo más en el Mini

10.45 horas, BeIN Sports: Las azulgrana estrenan horario matinal en el que será el quinto partido en trece días

 

El Barça Femenino disputa este sábado ante la Fundación Albacete el quinto compromiso en trece días, el tercero seguido en el Miniestadi. Todos los anteriores los ha saldado con triunfo, al igual que el resto de partidos de esta temporada. Estos resultados le han valido para clasificarse para los octavos de la Champions League y para establecerse en la parte alta de la Liga. Por contra, la maratón de duelos ha provocado desgaste en una plantilla, eso sí, especialmente larga y equilibrada.

Es por este motivo que el entrenador Xavi Llorens anunciaba cambios respecto al once que el miércoles venció al Minsk en medio de un diluvio. La que seguro que tampoco estará en el estreno del horario matinal es Ange Koko, aún en Costa de Marfil por trámites burocráticos. El rival, la Fundación Albacete, llegará al Mini con una victoria y cinco derrotas en sus registros.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Daremos minutos a algunas jugadoras que no han jugado tanto. Es normal, pero la seguridad es que el equipo competirá muy bien. El objetivo es hacer un buen partido y sumar tres puntos".

"Los buenos resultados en este 'Tourmalet' quieren decir que estamos haciendo las cosas bien y que el Barça es reconocido".

"Del Albacete destaco su orden táctico y las variantes que tiene a balón parado. No tiene presión y saldrá a disfrutar al Mini. Es capaz de complicarte el partido".

"Jugamos el sábado por la mañana, a ver si todos los niños a los que le gusta el fútbol femenino se anima y podemos tener el ambiente del miércoles en el Miniestadi. Si jugamos bien el público se enganchará".

"Llevamos muy bien el favoritismo. En una plantilla tan larga todas quieren aprovechar los minutos. Saldrán 5 o 6 que no jugaron el miércoles e irán al 200%".

Las declaraciones de Patri Guijarro

"Todas estamos muy contentas por la victoria en la Champions y antes con el Zaragoza. También porque la gente se está animando a ir al Miniestadi, como el otro día con 1.200 personas. Es muy bonito jugar allí".

"Después de tantos partidos sin encajar, el que nos marcó el Minsk duele un poco pero creo que estamos haciendo una gran temporada, se nota mejora respecto al año pasado".

"El Albacete es un equipo tácticamente muy bien colocado, que defiende muy bien y en las contras nos puede hacer daño. Si tenemos el balón y hacemos las cosas bien no deberían crear peligro".

"Me siento bien. El entrenador me está dando bastantes minutos e intento aprovecharlos. Estoy muy contenta con el equipo, estamos entrenando todas muy bien y estamos haciendo un gran inicio de temporada".

"Hemos aprendido del año pasado, los empates que nos pasaron factura. Queremos ganar los tres puntos cada fin de semana".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido