fcb.portal.reset.password

Melanie Serrano se ha mostrado optimista de cara al partido de este miércoles contra el Minsk | PACO LARGO - FCB

El Barça Femenino afronta este miércoles el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League con un resultado muy favorable de la ida. El 0-3 conseguido en Minsk da un margen al conjunto de Xavi Llorens de cara al partido de este miércoles (17 horas) en el Miniestadi. El Barça Femenino deberá certificar el acceso a los octavos ante su afición, y el equipo llega en un momento inmejorable. Líderes imbatidas en la Liga, las jugadoras azulgrana afrontan la visita del conjunto bielorruso con optimismo y conscientes de que lo tienen todo de cara. Antes de este duelo, el equipo ha atendido a los medios de información, y Melanie Serrano, tercera capitana, ha hablado en exclusiva para fcbarcelona.es para explicar las sensaciones antes del debut europeo en casa.

El equipo mantiene los registros de no encajar goles y marcar muchos. ¿Os da una confianza extra para el partido de Champions?

Seguimos igual de solventes en la defensa y marcando goles, pero aún así cometemos errores y tenemos que seguir trabajando para que en el futuro no nos pasen factura.

Teniendo en cuenta el 0-3 de la ida, ¿esta solvencia es aún más importante?

Sí, claro que estos números dan confianza al equipo y hace que tengamos más seguridad en todos los sentidos.

"Ojalá la gente se anime y venga al Miniestadi para ayudarnos a conseguir la clasificación"

En el duelo de ida no conocíais mucho las características del Minsk. ¿Ahora sabéis por dónde podéis atacarlas?

Creo que es un punto a favor nuestro haber jugado ya un partido contra ellas. En el Miniestadi las medidas del campo son diferentes a las que nos encontramos en Minsk, es más grande y podemos jugar mucho mejor y con más espacios. En este partido, si jugamos como nosotras sabemos ofreceremos un buen espectáculo.

Y por eso es importante que el Mini presente una buena entrada.

Claro, ojalá la gente se anime y venga al Miniestadi para ayudarnos a conseguir la clasificación para los octavos en la Champions League.

El cuerpo técnico está gestionando un calendario cargado. ¿Ve a la plantilla preparada para afrontar esta exigencia?

Somos un equipo, estamos todas juntas y cada una tiene que estar al 100% preparada, aunque no juegue habitualmente. Si no juegas un partido, para el siguiente tienes que estar preparada porque tenemos partidos de Liga, de Champions y también de selecciones. Vamos muy cargadas y es normal que haya rotaciones.

En este aspecto, ¿qué aportan las incorporaciones de este verano?

Las jugadoras que han llegado esta temporada nos dan un plus que quizás nos faltaba en cursos anteriores. Además, la polivalencia de algunas jugadoras es clave para acabar consiguiendo los retos que nos hemos marcado este año como equipo.

¿El partido de Liga de este domingo es un toque de atención para los próximos compromisos?

Sí, es evidente. No nos esperábamos que el Zaragoza nos planteara tantas dificultades y eso no puede pasar. Hay que sobreponerse a todas las dificultades que nos ofrezcan los rivales y saber leer bien los partidos antes. Tenemos que salir al 200% desde el inicio y no esperar a los últimos minutos a resolver los partidos.

Volver arriba