Marta Torrejón:

Marta Torrejón: "Hemos madurado y crecido en Europa"

"Las experiencias pasadas en eliminatorias europeas ayudan a sumar y que las cosas nos salgan mejor en estos partidos importantes" ha destacado la defensa azulgrana en una entrevista en la web del Club

El Barça Femenino está a punto para intentar conseguir el reto más importante hasta ahora del equipo en toda la historia del Club y, no es otra que estar entre las cuatro mejores de Europa. Para ello deberán superar el Rosengard. De momento, las azulgranas parten con un buen resultado de la ida (0-1) y deberán rematar la faena en el Miniestadi ante la afición. Marta Torrejón ha concedido una entrevista en la web del Club y ha afirmado que el equipo está "ilusionado, esperanzado y con muchas ganas de hacer historia con el Barça en la Liga de Campeones".

¿Cómo se afronta este partido teniendo en cuenta el 0-1 de la ida?

Sabemos que es un gran resultado, pero también somos conscientes de que es un resultado justo. Tenemos que estar fuertes en defensa, mantener la portería a cero y estar muy concentradas. Será un partido muy duro.

¿El factor mental es un aspecto importante en una eliminatoria de este tipo?

Debemos saber gestionarlo, está claro. Depende cómo vaya el partido tendremos más nervios, sobre todo, si ellas están volcadas al ataque. La ilusión que tenemos de pasar es enorme y esto es un punto a favor. Sabemos que nosotros iniciamos el partido de vuelta estando por delante, pero no vamos a renunciar al ataque y buscaremos el gol desde el principio.

¿El hecho de que tengáis más experiencia en Europa os ayuda a afrontar este partido?

Todos estos partidos internacionales en Europa nos han servido para madurar y crecer. La primera vez caímos ante el Wolfsburgo en cuartos y el año pasado ante el PSG aprendimos mucho. Las experiencias pasadas en eliminatorias europeas ayudan a sumar y que las cosas salgan mejor en estos partidos importantes.

¿Qué Rosengard os esperáis?

Yo creo que saldrán arriba en todo momento, pero también es verdad que tienen 90 minutos para igualar la eliminatoria. Intentarán durante los primeros minutos realizar una presión alta, pero creo que también intentarán mantener la calma. Nuestra idea es seguir la línea de la primera parte que hicimos allí y evidentemente, tener el balón.

¿Repetir el planteamiento inicial con tres centrales y dos laterales con recorrido os ayudaría?

Es un sistema que nos salió bien allí desde el inicio y queremos que nos vuelva a salir bien. Sin embargo, no es la primera vez que jugamos así. Sí bien de inicio sí, en la Liga hay muchas situaciones durante el partido que cambiamos de sistema y nos situamos así en el campo.

¿Qué habéis aprendido de este partido de ida?

Pues nosotros nos quedamos, sobre todo, con la primera mitad que hicimos allí. Debemos tener la posesión del balón y esto hará que ellas tengan que ir detrás, hacerlas correr, desordenarlas, aprovechar los espacios que dejen atrás y ser efectivas en frente cuando tengamos las oportunidades. Si las esperamos detrás sabemos que vamos a sufrir, porque tienen jugadoras con mucha calidad.

Precisamente de calidad y mucha tiene Marta. En la ida la supisteis frenar bastante bien. ¿Cómo se la puede detener?

No entrando de golpe. Es una jugadora muy técnica y que tiene mucho regate. Si la tienes de espalda presionarla para que no se gire y si nos está encarando intentar que no te supere y con las ayudas quitarle el balón. Allí la supimos frenar muy bien e intentaremos que cuando menos intervenga mejor porque no nos cree tan peligro.

¿Es difícil no pensar en una posible semifinal ante el PSG o el Bayern?

De momento todavía no pensamos. Tenemos que pensar primero en nosotras y conseguir hacer historia. Todo y la eliminación tenemos buen recuerdo de la eliminatoria ante el PSG. Hicimos un gran trabajo defensivo y Sandra Paños hizo un gran partido. Si nos clasificásemos y pasara el PSG tendríamos la espinita de revancha, pero también nos haría ilusión jugar contra el Bayern que no hemos jugado nunca. Aunque sólo pensamos en el Rosengard ahora mismo.

Como de importante es para vosotros que el factor Mini sea un aspecto importante.

Ojalá lo sea. Necesitamos que venga cuanta más gente mejor. El año pasado fue una gran sorpresa la asistencia ante el PSG. Sabemos que vendrá mucha gente e intentaremos hacer un gran partido para que la afición se enganche aún más a nosotros y podamos celebrar todos juntos un hito histórico.

¿Cuál es el sentimiento del vestuario a 90 minutos de conseguir esta clasificación histórica?

Tenemos esperanzas y muchas ganas para hacerlo de la mejor manera posible y superar la eliminatoria ante el Rosengard. Sabemos de la importancia del reto y no tenemos presión, sino al contrario, mucha ilusión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido