fcb.portal.reset.password

Leila Ouahabi ha vuelto al Barça y puede debutar en la Liga de Campeones | PACO LARGO - FCB

Leila Ouahabi ha vuelto al Barça y puede debutar en la Liga de Campeones | PACO LARGO - FCB

El Barça Femenino se estrena este jueves en la UEFA Women's Champions League 2016/17 con el partido de ida de los dieciseisavos de final en Minsk. El conjunto de Xavi Llorens, que está en Bielorrusia desde el martes, prepara el debut con una mezcla de optimismo y prudencia. El equipo presenta varias caras nuevas para esta edición, y una de éstas es Leila Ouahabi. La lateral izquierda azulgrana, que ha vuelto este verano al FC Barcelona después de tres buenos años en el Valencia, ha concedido una entrevista exclusiva a la web del Club en la que expresa la ilusión por competir en la máxima competición europea.

¿Cómo se encuentra en su regreso al FC Barcelona?

Estoy muy contenta y muy a gusto. Para mí venir al Barça es como volver a mi casa. Hay muchas compañeras con las que ya había coincidido en categorías inferiores y en otros equipos. Esto ayuda mucho a la hora de adaptarte a un equipo nuevo, y me he encontrado muy cómoda desde el primer día.

Después del gran inicio de Liga, ¿en qué estado de forma llega el equipo?

El equipo está muy animado y consiguiendo buenas victorias hasta el momento. Tenemos que seguir con esta dinámica para sumar mejores resultados y a partir de ahí ir mejorando.

En este inicio de curso, el equipo ha marcado muchos goles y no ha recibido ninguno. ¿Cuál de los dos aspectos valoran más?

Las dos cosas son muy importantes. Ir manteniendo la portería a cero es clave, y marcar goles y ganar por goleada también es muy positivo. Valoramos las dos cosas por igual, esto nos hace ser más fuertes.

¿Cómo se cambia el chip de la Liga a la Champions?

Hemos tenido cuatro días para preparar el partido en Minsk. Es cierto que son competiciones totalmente diferentes, y después del partido contra el Rayo Vallecano ya empezamos a pensar en la Champions. Por lo que sabemos, el Minsk es un equipo duro, muy físico, y seguro que nos exigirá nuestra mejor versión para superar la eliminatoria de dieciseisavos.

El equipo se ha reforzado mucho este verano y usted es una de las novedades. ¿Las nuevas jugadoras pueden dar el salto de calidad para llegar más lejos en la Champions?

Sí, y tanto, ¿por qué no? Creo que tenemos un equipazo, con mucha variedad de estilos de jugadoras y competencia en todas las líneas. Si jugamos de la manera que sabemos, como lo estamos haciendo hasta ahora, creo que nuestra Liga de Campeones puede ir muy bien.

¿Qué importancia tiene el proceso de adaptación a las condiciones de Bielorrusia para afrontar el partido?

Estos dos días que estamos en Minsk antes del partido pueden ser muy importantes para conocer lo que nos encontraremos en el momento del partido. Poder entrenar bajo las condiciones generales que tendremos será un factor favorable para afrontar el partido.

¿Qué tiene de especial la Liga de Campeones?

Para cualquier jugadora jugar una Champions siempre es especial. Es un privilegio poder jugar una competición así con el Barça. En años anteriores había ido siguiendo la trayectoria del equipo en Europa, aunque a veces me coincidían los partidos con horarios de entrenamiento, y ahora es un sueño disputarla.

¿La experiencia que ha adquirido el equipo en las últimas ediciones puede ser importante para afrontar la actual Champions?

Que se haya participado ya durante algunos años en la competición da confianza al equipo. Todas las jugadoras estamos muy motivadas, con muchas ganas de ofrecer una buena imagen y hacer un buen papel en la Liga de Campeones. Estamos en un gran momento de forma y sabemos que si jugamos como sabemos, las cosas irán bien.


Volver arriba