Athletic Club - FC Barcelona Femenino (previa): La Liga pasa por Lezama

Athletic Club - FC Barcelona Femenino (previa): La Liga pasa por Lezama

18.30h, Gol: Las azulgranas aparcan la Champions para visitar el vigente campeón con el objetivo de retener el liderato

Es una semana trepidante para el Barça Femenino. En medio de las históricas semifinales de la Liga de Campeones con el París Saint-Germain, el conjunto culé disputa un duelo de máxima exigencia e importancia a la Liga en el campo del vigente campeón, el Athletic Club. Se trata de un compromiso atrasado de la jornada 26. Con la victoria del Atlético de Madrid del pasado sábado, el Barça necesita los tres puntos para retener el liderato gracias al mejor gol average general.

Por tanto, el cuadro dirigido por Xavi Llorens debe rehacerse del golpe anímico sufrido el sábado, con la derrota por 1-3 con el PSG. Toca cambiar de chip y no olvidar cuál es la prioridad de la temporada: conseguir el título de Liga. En la competición doméstica encadena ya ocho victorias consecutivas.

Bajas destacadas

Eso sí, en Lezama deberá superar la ausencia de futbolistas. No viajaron a Bilbao la sancionada Ruth García, Andressa Alves (con una pequeña inflamación en el tobillo) y las lesionadas Melanie Serrano y Ane Bergara.

El Athletic Club, por su parte, ha pagado un inicio irregular y nunca ha estado en clara disposición de luchar por revalidar el título de campeón. En estos momentos es quinto, con la Copa casi asegurada, pero el liderato muy lejano. Ahora bien, en su casa sólo han ganado al Atlético de Madrid y el Valencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido