fcb.portal.reset.password

A menos de dos semanas para el inicio de la Liga, el Barça Femenino afronta el próximo fin de semana la Copa Catalunya. Las semifinales son el viernes ante el Pontenc, en Mollet del Vallés. La sede de esta competición resulta especial para Alexia Putellas. Es su casa y nunca ha jugado allí de azulgrana. En una entrevista a Barça TV y fcbarcelona.cat habla de este reto y los del resto de la temporada, pasando por una descripción de las nuevas incorporaciones.

Ya en la recta final de la pretemporada, llega la Copa Catalunya. ¿Ilusionada?
"Sí, otra temporada aquí y con mucha ilusión de volver a ganar títulos. El primero se juega en Mollet donde siempre había querido jugar un partido y nada mejor que hacerlo con el Barça".

¿Qué recibimiento espera a nivel colectivo y personal?
"En el Vallès hay muchos clubes con equipos femeninos y me imagino que habrá bastante expectación. Por lo que he ido escuchando en Mollet, sé que vendrá mucha gente".

Barça y Espanyol parten como favoritos para estar en la final del domingo. ¿Cómo ve a las blanquiazules?
"Bueno, primero, nosotras tenemos que ganar al Pontenc y ellas al Seagull. Si esto ocurre ya pensaremos en el Espanyol, que por lo que hemos visto ha tenido muchas altas y bajas. Han fichado a muy buenas jugadoras y será un equipo competitivo como siempre".

Disputados tres partidos de pretemporada, ¿con qué sensaciones llega el equipo a la Copa Catalunya?
"En la pretemporada se trata de, poco a poco, ir cogiendo ritmo, confianza y automatismos. Estamos intentando mejorar para llegar a la competición lo mejor posible".

¿Cómo ve a las nuevas incorporaciones?
"Muy bien. Leila viene con muchas ganas de seguir compitiendo, lleva toda la vida en el Barça y le está siendo más fácil. Quizás al resto de fichajes les costará un poco más, pero son muy buenas jugadoras y no tengo ninguna duda de que se adaptarán. Line nos aportará seguridad defensiva y experiencia, ya que ha estado en los mejores clubes de Europa, y Koko nos dará velocidad y cosas que el equipo no tenía. Luego están las jugadoras que suben del B, que son de la casa y las veo muy hechas".

¿Cuáles son los objetivos del equipo?
"Son los mismos que el año pasado. Conseguir de nuevo los títulos de España, que son la Liga y la Copa de la Reina, y hacer un buen papel en la Champions League. Incluso dar un paso más e intentar llegar a las semifinales".

Tras la gran actuación del curso anterior y quedar a un gol de las semis, ¿cómo prevé que será la máxima competición continental?
"Caímos ante uno de los principales favoritos para ganar la Champions League. Se hizo un buen papel, pero este año será totalmente diferente. Cada vez cuesta más, con mejores jugadoras, técnicos y equipos. Cada año es más difícil".

Volver arriba