fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens, en el entrenamiento de este viernes / VÍCTOR SALGADO-FCB

A dos días de recibir el Atlético Féminas en la Ciudad Deportiva (el domingo a las 12 horas), el entrenador Xavi Llorens y la capitana Marta Unzué enviaban un mensaje de optimismo sobre las aspiraciones en la Liga del Femenino. Lo tenían claro: deben apuntar los seis puntos que quedan y esperar el tropiezo del líder, el Athletic Club.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Tenemos los problemas de todas las temporadas cuando llegas al final: el cansancio físico y mental. Y más cuando llevas mucho tiempo ganando y ganando y ves que el que va por delante de ti no pincha. Pero estamos con ganas de ganar los dos partidos de Liga y hacer una buena Copa".

"Estamos motivadas por hacer nuestro trabajo, que es ganar y ganar. Cuando acabe la Liga haremos las valoraciones, pero no hay duda de que la temporada es buenísima. Lo único que no vamos primeras y cuesta que la gente lo entienda. Sólo hay que mirar los números, que son buenísimos. 'Chapeau' al Athletic Club".

"Estaría preocupado y enfadado si estuviéramos a doce puntos del líder. Estamos a uno, con todo ganado y cinco empates. Debemos ser positivos, el fruto de la profesionalidad no se obtiene en la primera temporada".

"No sé quién ganará la Liga, lo que sé es que todo lo que hemos vivido es una experiencia buenísima para la próxima temporada. Nadie pensaba que los empates nos penalizarían tanto. Estos empates nos harán crecer en el futuro, nos servirán para no conformarnos y para no perdonar tantas ocasiones".

"Junto con el Athletic Club, el Atlético Féminas es el rival más complicado de la Liga. Tienen una forma de jugar que nos cuesta muchísimo. Esto se ha estudiado y hablado. Debemos mandar en el partido, pero a veces no puedes".

"Uno de los retos que tenemos para crecer es que cada vez se consolide más la afición del fútbol femenino del Barça. Tenemos que ir enganchando a la gente a base de jugar bien al fútbol".

Las declaraciones de Marta Unzué

"Tenemos la intención de conseguir los tres puntos, los necesitamos para seguir luchando por la Liga. Intentaremos jugar bien al fútbol, que es nuestro fuerte, y sobre todo tener el balón y aprovechar las ocasiones".

"Cuantos más aficionados vengan es una motivación extra para nosotros. Ojalá que venga mucha gente, que se llenen las gradas de la Ciudad Deportiva y nos animen para conseguir los tres puntos".

"No hemos dado nunca la Liga por perdida, lucharemos hasta el final. Tenemos fe en conseguir la quinta consecutiva. Sabemos que tenemos que sumar los seis puntos que quedan y entonces esperaremos los resultados del Athletic Club".

"El míster nos recomienda que nos centremos en nosotras, que no estemos pendientes de los demás. Que hacemos lo que sabemos y conseguimos los seis puntos. Estamos todas muy motivadas".

"El favorito es el Athletic Club porque va por delante, pero sabemos que su última salida en Tenerife es complicada. A nosotras nos costó allí. Eso sí, si no hacemos nuestro trabajo no servirá para nada".


FCB Femenino: Xavi Llorens y Marta Unzué... by fcbarcelona
Volver arriba