fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens, al final del partido contra el PSG / VÍCTOR SALGADO - FCB

Tras el empate a cero contra el París Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Champions League, Xavi Llorens se ha mostrado contento pero contenido en rueda de prensa. El técnico ha asegurado que "hay que estar orgullosos de las jugadoras" por el partido que han hecho, pero a la vez ha reconocido que hay que ser realista para afrontar el duelo de vuelta en Francia: "Debemos tener los pies en el suelo. Vamos a París con ilusión, pero si aquí hemos tenido que correr, allí tendremos que correr el doble".

De cara a la vuelta (miércoles 30, 20.30 horas), el técnico azulgrana ha situado las opciones de clasificación en un 70% para el PSG y un 30% para su equipo. "Para competir en Europa nos falta físico y potencia, debemos tener paciencia", ha declarado ante los medios. Y es que Llorens ha reconocido que el equipo "ha gastado toda la gasolina defendiendo, y ha faltado para atacar". A pesar de ser realista, el entrenador del Barça Femenino no quiere que se le reste mérito al partido de las culés: "Ver la cara de felicidad de las jugadoras al final es un orgullo".

Xavi Llorens ha agradecido el apoyo de las 8.369 personas que casi han llenado el Miniestadi, pero ha recordado que ahora "lo más importante es el partido del domingo contra el Rayo" y que también necesitarán el apoyo de la gente.

Objetivo cumplido

Jenni Hermoso y Olga Garcia, dos de las protagonistas sobre el césped, han valorado el partido en zona mixta. Ambas han coincidido en destacar que el equipo tenía el objetivo de ir a París con opciones y se ha conseguido. "Se ha dado la cara, hemos hecho un partido muy completo defensivamente", ha asegurado Olga Garcia. Jenni, por su parte, ha destacado que "el objetivo era mantener la portería a cero". "En París ellas saldrán diferente, pero son 90 minutos y puede pasar de todo", ha remarcado el atacante culé.


FCB Femení: Xavi Llorens: “Estem fent història... by fcbarcelona

Volver arriba