fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens, en el entrenamiento de este jueves / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Femenino viaja este viernes por la mañana en Badajoz, donde el sábado se enfrentará al Santa Teresa en un duelo correspondiente a la 26ª jornada de Liga (11.45h, Bein Sports). Antes todo, el entrenador Xavi Llorens y la jugadora Miriam Diéguez han atendido a los medios:

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Una comida de equipo siempre va bien. La intención es que el grupo se lo pase bien y desconectar un poco de competir en un momento en el que nos jugamos mucho".

"Ha sido un año extraño porque en cada mes ha habido algún parón de la Liga. Yo prefiero una competición mucho más seguida".

"El problema de Badajoz es que es un viaje larguísimo y, como es habitual en todas partes, con arbitrajes de casa. Tenemos que jugar bien, ser superiores al rival y aprovechar las ocasiones. Si hacemos nuestro trabajo, no puede haber excusas".

"Las Ligas no se ganan en los duelos directos con el Athletic Club o el Atlético de Madrid. Se ganan en Badajoz, Huelva o Mallorca, campos complicados de ganar y los que te dan títulos".

"El Santa Teresa es muy competitivo y agresivo. La línea defensiva es quizás lo más flojo, pero tendrán el factor de jugar en casa. Jugarán muy juntas y directas. Delante tienen velocidad y son descaradas. Tenemos que estar muy concentradas".

"Viajaremos con dieciséis jugadoras. Tenemos bajas, y Pilar, Nuria, Andrea y Sandra jugarán con el filial, pero estamos con fuerzas ante los últimos cinco partidos de Liga".

Las declaraciones de Miriam Diéguez

"Los parones te rompen un poco el ritmo de la competición, pero son semanas para poder trabajar, para analizar detalles a corregir y creo que la gente está muy concentrada en que quedan cinco partidos. Sabemos que no dependemos de nosotras, pero tenemos que hacer nuestro trabajo".

"Tenemos los mismos rivales que el Athletic Club, excepto el último. Todos son difíciles porque todo el mundo se juega mucho. Tenemos que ganar los cinco partidos y esperar, que yo creo que en algún partido fallarán".

"El Santa Teresa es un rival complicado. No está matemáticamente salvado, por lo que necesita los puntos igual que nosotros".

"No estuve allí en la temporada pasada, pero dicen que el césped no está muy bien y seguro que será un partido en el que tendremos que trabajar mucho".

"Tenemos que salir muy fuertes, ir a por el partido y encarrilarlo rápido. Si marcamos dos o tres goles, ya podremos hacer nuestro juego y disfrutar".


FCB Femenino: Xavi Llorens y Miriam Diéguez... by fcbarcelona

Volver arriba