fcb.portal.reset.password

El Barça Femenino ha ganado en el campo del Valencia / LFP

[[DES_1]] El Barça Femenino ha vencido a domicilio al Valencia en un partido que se ha decidido en la primera parte. Las chicas dirigidas por Xavi Llorens han puesto por delante en el marcador en dos ocasiones, gracias a los goles de Alexia y Ruth. En la segunda parte, el ritmo del encuentro bajó notoriamente y las buenas intervenciones de Ràfols han sido suficientes para asegurar el triunfo. Con este resultado, las azulgranas siguen a cuatro puntos del Athletic Club en la lucha por el título de Liga.

Con el paso de los minutos al inicio del encuentro ha ido creciendo la intensidad, y Alexia Putellas ha avanzado muy pronto a las azulgranas. Después de una buena acción personal por la banda izquierda, la delantera ha entrado dentro del área y ha clavado su disparo por el primer palo de Sullastres, la portera rival. El Valencia, sin embargo, ha conseguido igualar poco después por medio de Carol Férez. La ex azulgrana ha aprovechado un rechace en una salida de Ràfols y con una vaselina precisa ha hecho el empate.

Eran minutos intensos en el estadio Antonio Puchades, y el Barça Femenino se ha vuelto a avanzar en una acción de estrategia. Ruth García ha rematado a la escuadra un balón servido por Alexia desde la esquina. La reacción culé ha provocado que las locales volvieran a buscar la portería defendida por Ràfols. En un saque de esquina, Leire Landa ha tenido que sacar el esférico de bajo palos y, poco después, Joyce ha desaprovechado un buen contraataque. El Barça Femenino ha vuelto a la carga pero no ha podido sentenciar antes del descanso, a pesar de las buenas oportunidades de Miriam, tras una gran acción colectiva, y de Gemma Gili, que se ha topado con Sullastres.

Las porteras evitan que se mueva el marcador

En la reanudación Claudia Zornoza ha estado a punto de hacer el segundo de las valencianas, pero su disparo desde dentro del área se marchó fuera rozando el palo. No obstante, durante los primeros minutos de la segunda parte el ritmo del partido ha ido a menos respecto de la primera parte, y las azulgranas han controlado el tempo en todo momento. Incluso, cuando se cumplía la hora de encuentro, las chicas de Xavi Llorens han estado a punto de aprovechar un mal despeje de la portera rival para ampliar la ventaja. Joyce, la valencianista más activa del encuentro, se ha topado con una gran intervención de Ràfols, y unos minutos después Gemma Gili desperdició un mano a mano con Sullastres. A pesar de las internadas locales en busca del empate, la defensa culé no ha mostrado ninguna fisura y, de este modo, ha asegurado el triunfo.

La lucha por el título de liga con el Athletic Club, pues, sigue muy viva. Las vascas, con 51 puntos, tienen cuatro de margen con las culés, que son segundas empatadas a puntos con el Atlético de Madrid. Con 11 jornadas por delante, el Barça Femenino buscará recortar distancias la próxima jornada en la visita al Transportes Alcaine aragonés.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): València-FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

Valencia CF Femenino, 1
FC Barcelona Femenino, 2

Valencia: Sullastres, Núria Sánchez (Monforte, min 66), Ivana Andrés, Naiara, Carol, Leila (Marta Peiró, min 66), Joyce, Gaitán (Yamamoto, min 74), Nicart, Carreras y Zornoza (Cintia, min 82).

FCB Femenino: Ràfols, Marta Torrejón, Ane, Ruth, Leire (Bàrbara, min 87), Marta Unzué, Miriam, Gemma, Alexia (Melanie, min 60), Jenni (Mariona, min 78) y Olga (Patri, min 83).

Goles: 0-1, Alexia (min 17); 1-1, Carol (min 19); 1-2, Ruth (min 27).

Árbitro: Francesc Bañó Solera. No amonestó a ninguna jugadora.

Volver arriba