fcb.portal.reset.password

Olga García, durante la final de la Copa Catalunya / VICTOR SALGADO

El Barça Femenino quiere empezar con buen pie la nueva temporada. Por ello, deberá sumar los tres puntos ante el UDG Tenerife este domingo (12 horas, hora catalana) y marcar el ritmo de la primera división femenina. El equipo que dirige Xavi Llorens está ante el reto de ser el único equipo femenino en ganar cinco campeonatos de Liga, y además, los cinco de manera consecutiva. "Tenemos ganas de empezar la competición y de alcanzar el objetivo. Eso si, pido un poco de paciencia con el nuevo proyecto", afirma Llorens.

La UDG Tenerife, un rival peligroso para empezar

El equipo canario es uno de los recién llegados a la categoría junto con el Oiartzun vasco. En la promoción de ascenso se deshizo del Betis femenino para ganarse una plaza en la máxima división estatal. La plantilla cuenta con ex jugadoras del San Gabriel y mantiene el bloque de jugadoras que le dieron el ascenso la pasada temporada. "Esperamos un equipo agresivo, que trabaje mucho y con buenas individualidades", asegura Xavi Llorens.

Las 18 convocadas de Llorens

Este sábado por la mañana, la expedición del Barça Femenino ha puesto rumbo hacia Granadilla, población donde jugarán la primera jornada de Liga en Tenerife. La lista de las 18 jugadoras convocadas es la siguiente: Ràfols, Paños, M. Unzué, Marta Torrejón, E. Romero, Ruth, Melanie, Leire, Ane, Patri, Gemma, Alexia, Irene, Olga, Baudet, J. Hermoso, Sandra y Barbara. Se quedan fuera por lesión: Mariona, Miriam, Andrea y Andrea Sánchez. Por otra parte, las hermanas Núria y Pilar Garrote están convocadas con el filial para jugar el primer partido de Liga contra el Levante Las Planas.

Volver arriba